LDD · 19 de November de 2018

La Liga de Desarrollo tendrá 38 fechas de fase regular

Se jugará en simultáneo con la Liga Nacional. Además, el 8 de febrero un combinado con los mejores jugadores de LDD viajará a Brasil para enfrentarse a su par brasileño en el marco del Juego de las Estrellas. Y el 15 de mayo se volverá a disputar el Torneo Interligas de Desarrollo entre ambos países.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) confirmó que la Liga de Desarrollo 2018/2019 empezará el 5 de diciembre, en simultáneo con la Liga Nacional, y tendrá 38 fechas de fase regular. Salvo en casos de pedidos especiales, se disputará la noche previa al partido de la máxima categoría. Además, tendrá dos grandes alicientes: el 8 de febrero de 2019 un combinado con los mejores jugadores de LDD viajará a Brasil para enfrentarse a su par brasileño en el marco del Juego de las Estrellas; mientras que el 15 de mayo se volverá a disputar el Torneo Interligas de Desarrollo entre el campeón argentino y el del vecino país.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, dijo al respecto: “Jugar la Liga de Desarrollo con 38 fechas de etapa regular implica un gran esfuerzo de los clubes en este contexto económico del país. Por eso quiero destacar y felicitar el trabajo de los dirigentes de todos los clubes por ratificar el rumbo, demostrando que estamos haciendo una inversión pensando en el futuro”.

“La decisión de jugar 38 fechas se venía hablando desde hace dos años y fue votada por unanimidad en la última reunión de categoría. Estamos convencidos del invalorable aporte que ofrece la Liga de Desarrollo, con jugadores que surgieron de esa competencia y hoy son protagonistas en Liga Nacional o se destacan en el exterior”, agregó Borro.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales