Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Estudiantes venció a Platense y es líder

El Bata derrotó 88-76 a Platense en el Parque Guerrero, con una producción colectiva y pasó a tener un récord de 6-2 en la Centro Sur. Arese, con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, fue de lo mejor de la noche.

Estudiantes 88 - Platense 76

Con una buena producción colectiva, Estudiantes superó 88 a 76 a Platense, por la octava fecha de la Liga Argentina de Básquet, este viernes en el Maxi Gimnasio. Con este triunfo el Bata es el líder de la Conferencia Centro Sur.

Tenemos muchas ganas de jugarlo había declarado Andrés Lugli horas antes del juego, y es lo que se vio en la "fortaleza" bataraza. Estudiantes salió decidido a quedarse con la victoria y con intensidad y concentración fue apagando a un duro rival como lo es Platense.

El primer cuarto llevaba el desarrollo que se esperaba: un partido de rienda corta donde ninguno de los dos equipos imponía condiciones. Pero a falta de un poco más de 3' para el cierre, Estudiantes metió un parcial de 12-0 para ponerse 25-10 y romper el partido.

A partir de ese momento, el Bata se adueñó del juego y comenzó a jugar a lo que más le gusta: pasarse la bola y atacar rápido; con buena defensa no dejó que le tomaran tiros cómodos, así fue consolidando el triunfo parcial por 46 a 35 con el que se fue al entretiempo.

En el reinicio del juego, Estudiantes no perdió intensidad y con 5 puntos consecutivos, le puso un freno a las intenciones de Platense. El Calamar nunca encontró la manera de limar la diferencia que sacó Estudiantes en el final de aquel primer cuarto; cada vez que la visita estuvo cerca de reducirla a un digito, el Bata contestó con apariciones de Morales, Merchant o Sandrini desde el perímetro.

Los jugadores de estudiantes se sacaron la espina que le había quedado aquella noche en Vicente López cuando se enfrentaron por la segunda fecha. El Bata, que es líder de la Conferencia Centro Sur con seis victorias y dos derrotas, estará jugando el viernes 23 ante La Unión de Colón, en el Maxi Gimnasio.


Informe: Prensa Estudiantes.

Sponsors Oficiales