LNB · 17 de Noviembre de 2018

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo - Ferro por TyC Sports

San Lorenzo buscará la clasificación al Final Four cuando reciba a Ferro esta noche a las 21.30 horas. Chiti, Lorenzo y Smith serán los árbitros del encuentro en el Polideportivo Roberto Pando.

SAN LORENZO (1) - FERRO (0)

Día: Sábado 17 de noviembre Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Raúl Lorenzo - Roberto Smith 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo finalizó primero en el Grupo C del Súper 20 con siete partidos ganados y uno perdido. Ferro se ubicó tercero en el mismo Grupo con cuatro victorias y cuatro derrotas.

El dato: Ambos equipos clasificaron a Octavos de Final directamente. Ferro barrió la serie 2 a 0 ante Gimnasia (le ganó por 75 a 65 y 73 a 62). San Lorenzo hizo lo propio con Bahía Basket (lo superó por 70 a 63 y 92 a 64). El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. 

Historial en Súper 20: Ferro suma 12 triunfos y 12 caídas en el historial del Súper 20. San Lorenzo obtuvo hasta el momento 23 victorias y solo dos derrotas. Ya se enfrentaron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para San Lorenzo por 94 a 54, 94 a 71, 64 a 60 y 94 a 84. El primer partido de Cuartos de Final también quedó en manos de San Lorenzo por 96 a 92. 

El número: Mariano Fierro es el goleador de Ferro (15,2) y el líder en rebotes (9,9). Sebastián Orresta está primero en asistencias (3,5). Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (16,6) y el líder en rebotes junto a Joel Anthony y Mathias Calfani (5,7). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,4).

Ferro convierte 78,2 puntos de promedio, mientras que recibe 75,3. San Lorenzo convierte 88,7 de promedio, siendo el líder en ataque y recibe 77,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Charles Mitchell, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Joel Anthony, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT. 

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Esperamos hacer un partido menos dinámico, no por lo físico, sino porque no nos conviene. A nosotros nos conviene correr nosotros con la pelota y cuando la tiene el rival tratar de planchar el juego y jugar cinco contra cinco, que es lo que más le complica a ellos, si tiene un punto flojo es ese. Ferro en el cinco contra cinco es bueno defendiendo, aplicando las reglas defensivas. El otro día se hizo un partido muy dinámico, con muchas transiciones y eso llevó a subir la cantidad de posesiones. Perdimos un juego que se disputó, se corrió, se puso lindo de ver, pero a ese goleo no le vamos a poder ganar a San Lorenzo. Creo que haciendo un partido más inteligente, frenando las subidas y estando un poco más concentrados en esos primeros ocho segundos, tratar de llevar a San Lorenzo a jugar set, creo que ahí puede estar la clave para, porque no, ganar los dos juegos en Boedo”, Mauro Cosolito (Ferro)

 

Sponsors Oficiales