Todo Básquet · 14 de November de 2018

Libertad · Quimsa · Quimsa

#LSB2018: Libertad venció a Quimsa

Libertad se impuso sobre Quimsa 78-73, para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la Serie Final de la #LSB2018. Cuello fue el goleador con 17 puntos.

¡Qué bien le sienta la Sudamericana a Libertad! Porque los Tigres han rendido superlativamente en las instancias que les tocó transitar durante este 2018, ya sea en los cuartos de final como en estas complejas semifinales en Asunción donde arrancó con el pie izquierdo al caer ajustadamente ante Olimpia, reivindicándose este miércoles ante Quimsa de Santiago del Estero, derrotando por 78 a 73 a uno de los equipos argentinos que por cantidad y calidad será uno de los protagonistas de La Liga. El entrenador Saborido reivindicó a sus dirigidos porque nunca perdieron la línea de juego, dejando una sólida imagen de un equipo ordenado que sabe a lo que juega y también es conciente de sus limitaciones, entre ellos su escaso roce internacional. Este jueves, a las 19:00, enfrenta al invicto Franca con la chance intacta de ser uno de los finalistas de la Liga Sudamericana 2018.

En esta ocasión, ante los santiagueños entraron las últimas bolas, las que más duelen y hacen la diferencia cuando la batalla es pareja. Y eso no es poca cosa en este torneo continental donde los errores se pagan caro.

Libertad arrancó con escasa puntería y Quimsa pudo alejarse a 7 con el intimidante Torin Francis en la pintura y el vértigo de Brussino aunque el goleo de la Fusión estuvo muy distribuido. Los aurinegros respondieron con los rompimientos de Saglietti y Cuello para intentar a descontar pero sería la contra quién se llevaría el parcial de los primeros 10’ por 6 arriba (21-15).

Pero el segundo período vendría con sorpresitas. El ingreso de Figueredo y Caffaro le dio más volumen ofensivo a los Tigres (18 entre los dos) y tendrían la oportunidad de pasar al frente cuando transcurrían 3’ del cuarto con un escopetazo del base cordobés. En los minutos restantes, los santafesinos liderarían el tanteador con escaso margen, retirándose al descanso largo por 2 arriba (37-39) luego de imponer un contundente parcial 16-24.

El tercer período fue uno de los pasajes más parejos. El francotirador Schattmann pareció despertar para que la Fusión pasara al frente por la mínima diferencia (48-47) promediando el cuarto. Pero "Loku"Cuello tenía una noche inspirada para reponer la grieta que retornó a 6 unidades. Sin embargo, el escurridizo Brussino reapareció para limar la desventaja, quedando a un solo punto detrás de Libertad antes de ingresar al tramo definitorio.

En el inicio del último cuarto, los Tigres retomaron la ventaja y un zapatazo de Figueredo volvió a alejarlos a 6 (61-67) a los 4'. Pero la dupla Schattmann - Brussino se encargaron de erosionar la diferencia, obteniendo la igualdad en 69, pasando al frente con una conversión de Fells a 2' del final. El predominio santiagueño duró 60 segundos hasta que los aurinegros lograron equilibrar en 73 y fue el propio Cangelossi, quien primero recuperó un balón y después acertó un zapatazo desde los 6,75, para sellar un 73-76 a falta de 17''. Los nervios hicieron mella en Quimsa en los segundos restantes y Cuello terminó disparando el tiro de gracia con dos libres que puso cifras definitivas.

Síntesis
Quimsa 73: Nicolás de Los Santos 10, Courtney Fells 6, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 2, Torin Francis 9 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 18, Schattmann 12, Sebastián Lugo, Gabriel Mendes, Roberto Acuña 7, Carter 3 DT: Silvio Santander 

Libertad 78: M. Cuello 17, Saglietti 8, Copello 4, Zago 5, Kelley 9 (F.I); D. Figueredo 11, A. J. Cangelosi 10, A. Caffaro 12, A. Alonso 2 M. Alonso 0; Cuassolo 0; Eydallín, Maretto. DT/ Sebastián Saborido 

Parciales: 21/15, 16/24, 20/19, 16/20.
Estadio: SND Arena.

Informe: Prensa Libertad Foto: FIBA

Sponsors Oficiales