Liga Argentina · 14 de November de 2018

Ciclista · GELP

Gimnasia - Ciclista por DEPORTV

Gimnasia, que todavía no ha podido ganar en esta temporada, recibe en el Nethol la visita de Ciclista. El partido será transmisión de DEPORTV y arrancará a las 21 horas.

GIMNASIA - CICLISTA

Día: miércoles 14 de noviembre Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Arbitros: Cristian Salguero, Cristian Díaz y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Gimnasia se encuentra en el último lugar de la División Centro Sur con una marca de cinco derrotas en misma cantidad de presentaciones (0-5 de récord). Por su parte, Ciclista se posiciona en el cuarto puesto de la división con una efectividad del 50% ya que ha ganado en tres de sus seis partidos hasta el momento (marca de 3-3).

El dato: De local Gimnasia tiene un muy bajo promedio, convirtiendo 66.5 puntos y permitiendo 87.5 en contra. Y justamente en casa es donde ha sufrido las derrotas más duras en este arranque de campaña: 87-68 contra Estudiantes (-19 de diferencia) y 88-65 frente a Platense (-23).

El dato también es que Ciclista no conoce la victoria fuera de casa en esta temporada. Si bien por el momento tan solo ha disputado en la ruta dos partidos, ambos fueron con derrota (74-71 ante Estudiantes en Olavarría y 82-67 contra Rocamora en Concepción).

Gimnasia y Ciclista se han enfrentado dos veces la temporada pasada 2017/18, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno y sabiendo que en ambas ocasiones salió ganador el local de turno. En esta oportunidad se viene repitiendo esa tendencia porque Ciclista ya le ganó al Lobo en este arranque de 2018/19 cuando ambos se enfrentaron en Junín.

Rachas: Gimnasia es el único equipo que todavía no ha ganado en esta temporada. Desde que perdió en el debut ante La Unión de Colón (86-83), luego sumando derrotas ante Ciclista (90-76), Estudiantes en dos ocasiones (87-68 y 75-68) y Platense (88-65). Por su parte, Ciclista viene de dos derrotas de forma consecutiva frente a Rocamora (82-67) y Estudiantes (74-71), habiendo perdido el invicto de local en su última presentación.

El número: Gimnasia tiene el tercer ataque más bajo en promedio dentro de este inicio de temporada con 72.0 tantos, mientras que es la cuarta defensa más frágil con 85.2 tantos en contra. Por su parte, Ciclista está más equilibrado en ese sentido y tiene una ofensiva de 79.5 puntos a favor y 79.7 en contra.

Agustín Zuvich es uno de los mejores exponentes de Gimnasia en cancha, liderando en el promedio de puntos (12.4) como en los rebotes que captura (8.4); mientras que el mejor asistidor del Lobo es Leonardo La Bella con 3.4 de media. En el otro costado, Ciclista tiene a Corbin Jackson como exponente en puntos (19.2) y rebotes (11.8), mientras que Maximiliano Ríos es el mejor pasador con 4.8 de promedio.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Ciclista tendrán planteles completos a disposición.

Se dijo: "Sabemos que tenemos que cambiar el arranque de los primeros cuartos porque los dos partidos de locales que jugamos nos sacaron una diferencia importante, no entramos concentrados, defendimos de una mala manera, pero cambiando eso y jugando en equipo las cosas van a salir. Estamos entrenando bien, el grupo está con confianza, pero sabemos que el inicio del partido va a ser importante para que no se repita de vuelta. Por eso hay que entrar concentrados, defender duro, hacer lo que nos dice el técnico y en ataque jugar con confianza", Leonardo La Bella (Gimnasia)

Se dijo: "Vamos a intentar recuperar el punto que perdimos contra Estudiantes de Olavarría en casa. Ya lo tenemos bien scouteado a Gimnasia, lo conocemos mucho, es un rival peligroso a pesar de haber perdido los cinco partidos que jugaron, conozco muy bien a sus jugadores. La Bella y Cuello son muy importantes, vamos a tratar de cortarles el circuito de juego y creo que con la actitud que estamos teniendo los podemos complicar, pero también tenemos que corregir muchos aspectos en ofensiva que nos llevaron a perder el último juego", Maxi Tamburini (Ciclista)

Sponsors Oficiales