LNB · 14 de November de 2018

Ferro · San Lorenzo

Ferro - San Lorenzo por TyC Sports

Ferro y San Lorenzo se medirán a partir de las 21.00 horas en el primer choque de Cuartos de Final. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports. Regresan Calfini y Meyinsse.

FERRO - SAN LORENZO 

Día: Miércoles 14 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Ramallo - Juan Fernández - Sergio Tarifeño

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: San Lorenzo finalizó primero en el Grupo C del Súper 20 con siete partidos ganados y uno perdido. Ferro se ubicó tercero en el mismo Grupo con cuatro victorias y cuatro derrotas.

El dato: Ambos equipos clasificaron a Octavos de Final directamente. Ferro barrió la serie 2 a 0 ante Gimnasia (le ganó por 75 a 65 y 73 a 62). San Lorenzo hizo lo propio con Bahía Basket (lo superó por 70 a 63 y 92 a 64). El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. 

Historial en Súper 20: Ferro suma 12 triunfos y 11 caídas en el historial del Súper 20. San Lorenzo obtuvo hasta el momento 22 victorias y solo dos derrotas. Ya se enfrentaron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para San Lorenzo por 94 a 54, 94 a 71, 64 a 60 y 94 a 84. 

El número: Mariano Fierro es el goleador de Ferro (15,8) y el líder en rebotes (10,5). Sebastián Orresta está primero en asistencias (3,6). Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (16,7) y el líder en rebotes (6,1). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,6).

Ferro convierte 76,8 puntos de promedio, mientras que recibe 73,2. San Lorenzo convierte 88,0 de promedio, siendo el líder en ataque y recibe 75,7. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Charles Mitchell, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Joel Anthony, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT. 

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. Mathías Calfani, después de ausentarse en la serie pasada, hoy estará disponible en el estadio Héctor Etchart, al igual que Jerome Meyinsse, quien no pudo completar el segundo juego contra Bahía Basket por un esguince leve.

Se dijo: "Las claves de la serie contra Gimnasia fueron que jugamos como nosotros queríamos, con la concentración y la defensa. Le bajamos mucho el goleo y en la cancha de ellos por momentos no estuvimos finos adelante pero mantuvimos la defensa desde que empezó el partido hasta que finalzó. San Lorenzo es un gran rival, uno de los candidatos al título, se reforzó para salir campeón, ya jugamos dos veces contra ellos y lo hicimos bien, para ganarles hay que estar muy concentrados, tienen muy buenas individualidades. Hay que hacer las cosas casi a la perfección", Mauro Cosolito (Ferro)

Se dijo: "San Lorenzo es campeón de todo, pero tenemos que intentar no hacer un score alto porque eso los favorece a ellos; sacarle tiro de tres puntos, tratar de anularle las corridas, intentar hacer el juego que hicimos acá la última vez de local que se perdió en los últimos segundos. Vamos a seguir trabajando en el ataque, en pasarnos la pelota, poder correrle un poco, y luego trabajar bien el cinco contra cinco. Hay que tratar de hacer una serie muy larga de la mejor manera, que la gente el miércoles nos apoye como nos viene apoyando que eso es fundamental también para que la cancha esté llena y nos ayude como incentivo. Vamos a ir a buscar la victoria, hay que trabajar el partido de la mejor manera, estamos muy confiados, creemos en el grupo y en el trabajo que hacemos día a día", Mariano Fierro (Ferro)

Se dijo: "La verdad que nos está costando un poco la mecánica pero estoy conforme con los resultados. A mí Joel Anthony me encanta porque es un jugador ultra defensivo y buen compañero, tiene muchas virtudes. Ferro nos tuvo a mal traer los dos partidos en la Fase de Grupos, en un equipo con una energía y concentración increíble", Gonzalo García (DT San Lorenzo)

Sponsors Oficiales