Todo Básquet · 13 de November de 2018

Quimsa · Quimsa

#LSB2018: Quimsa no pudo ante Franca

La Asociación Atletica Quimsa cayó en el debut del Grupo E de la DIRECTV Liga Sudamericana ante Franca de Brasil por 93-76. Mañana enfrentará a Libertad de Sunchales a partir de las 18:15 horas. Leonel Schattmann fue el goleador con 22 puntos.

En en arranque ambos equipos se mostraron erráticos, Federico Aguerre inauguró el tanteador con un doble pero rápidamente Franca respondió desde el perímetro con una seguidilla de triples y poner las cosas 16/9. Franca estaba mejor en el pasaje del partido y Quimsa con dos puntos sobre la línea por intermedio de Francis cerró el cuarto cayendo 25/18.

En el segundo cuarto el partido cayó en un bache, los dos equipos se quedaron sin goles en los minutos iniciales. Quimsa no supo aprovechar las pérdidas de los brasileros y pagó muy caro los errores defensivos, Franca sacó todo su poderío y se fue al descanso largo ganando 45/30.

Quimsa mejoró notoriamente en el aspecto defensivo y descontó la diferencia a 7 puntos tras perder por 14. Pero en el final Franca volvió a escaparse y cerró el tercer cuarto 63/53.

En el último segmento Didi seguía inspirado, Quimsa de la mano de Schattmann recuperó la confianza y descontó a 4 la tendencia de Franca pero con las individualidades de David Jackson recuperó la diferencia y le sacó 10 puntos nuevamente.

Franca quebró el partido faltando 3 minutos para el cierre sacándole 18 puntos, a pesar de las dos bombas de Schattmann quien tuvo gran último. La Fusión no pudo en el debut, mañana tendrá que vencer de manera obligatoria a Libertad y deberá esperar resultados.

Síntesis 

Quimsa 76: Nicolás de Los Santos, Courtney Fells 2, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 9, Torin Francis 21 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 9, Schattmann 22, Sebastián Lugo, Gabriel Mendes, Roberto Acuña 7, Carter 2, DT: Silvio Santander 

Franca 93: Lucas Cipolini 13, David Jackson 19, Elio Neto 7, Lucas Silva 19, De Oliveira 6(Formacion Inicial) André Bersolin 10, Marcos Silva 19, Borges 7, Rafael 7, Braga, Alves, Marino. DT: Elio Rubens.

Parciales: 25/20, 20/10, 18/23, 30/23

Estadio: SND Arena.

Informe: Prensa Quimsa Foto: FIBA

Sponsors Oficiales