Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2018

Dep Norte · Echagüe

Previa: Deportivo Norte - Echagüe

Norte, invicto en casa, recibe este martes la visita de Echagüe, que aún no ha podido ganar en la ruta. La única victoria de los paranaenses hasta ahora fue justamente ante Norte. El partido comenzará a las 21.30 horas.

DEPORTIVO NORTE - ECHAGÜE

Día: martes 13 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Iván Andereggen y Micaela Prado

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Norte llega ubicado en el segundo lugar de la División Centro Norte habiendo ganado en tres de las siete presentaciones que lleva hasta ahora (récord 3-4). Por su parte, Echagüe se encuentra ubicado en el fondo de la tabla con una sola victoria en seis partidos (1-5).

El dato: El único partido que ganó Echagüe hasta ahora fue precisamente ante Deportivo Norte, cuando exactamente hace una semana ambos se enfrentaron en el Butta y la victoria quedó en manos de los paranaenses por 96-91. Echagüe todavía no ha ganado de visitante en esta temporada.

Deportivo Norte no conoce la derrota en el Jorge Ferrero en lo que va de este arranque de campaña y de hecho todas las victorias que tiene las ha conseguido como local. Los de Armstrong se han presentado tres veces ante su gente y en todas han salido victoriosos: 74-67 a Tiro Federal, 103-86 a Ameghino y 93-83 a Sportivo América. Ahora buscarán estirar su imbatibilidad en casa.

Facundo Toia, hoy jugador de Echagüe, visitará esta noche a su ex equipo ya que la temporada pasada defendió los colores de Norte. Hoy se encontrará ante varios viejos compañeros (Luchi, Torresi, Gallegos, Cupulutti o Vives por ejemplo).

Rachas: Norte ha dado pasos en falso en estos últimos partidos y acumula una seguidilla de dos derrotas consecutivas, ambas en la ruta (96-91 a Echagüe y 91-84 contra Unión). Echagüe viene de haber caído ante San Isidro como visitante en su última presentación (85-76 en San Francisco), recordando que antes de esa derrota ante los Halcones Rojos había logrado su ya mencionada primera y hasta ahora única victoria, ante Norte en Paraná.

El número: Norte es uno de los equipos que mayor puntuación en ataque registra por partido (86.1 tantos, tercero en la tabla general), pero en la balanza también hay que tener en cuenta que también es uno de los que más puntos recibe en defensa (85.9 unidades, también terceros en la general).

Echagüe tiene una ofensiva donde marca una media de 77.8 puntos por encuentro, mientras que en contrapartida es la defensa más castigada en este inicio de temporada con un registro de 88.8 puntos en contra. A Echagüe le ha costado hacerse fuerte en rodeo ajeno y tiene una media de 72 puntos a favor y 86 en contra.

Rodrigo Gallegos es el máximo anotador de Norte registrando una media de 15.9 puntos por partido, siendo también el jugador que más asistencias reparte con 9.1 (más 6.7 en rebotes); el líder en el rubro rebotero es Maurice Jones con 7.6 cristales (además promedia 15.3 puntos). Por su parte, en Echagüe hay que destacar al extranjero Joseph Lewis con 16.7 puntos, siendo también el mejor reboteador del equipo con 10.3; mientras que Facundo Toia con 3.8 es el mejor asistidor.

Parte médico: Norte tendrá a disposición a todo su plantel para el partido de esta noche. Por su parte, en Echagüe la única ausencia sería la de Franco Barroso, quien continúa recuperándose de un esguince de tobillo y por lo que es muy difícil su presencia esta noche.

Se dijo: "Veo de forma positiva nuestro presente, más allá de que no se nos están dando los resultados de visitante nos faltan algunos detalles para solidificarnos saliendo de casa. Todos esos juegos hemos estado gran parte del partido arriba luchándolo y por algunos detalles o por algunas cositas que nos faltaron pulir se nos fueron de las manos. La localía hasta ahora la tenemos fuerte y nuestra idea es mantenerla así, eso no se negocia. Ahora contra Echagüe tenemos un partido durísimo, nosotros sabemos que allá podíamos haberlo ganado pero no se nos dio. Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles para Norte, dependemos de nosotros, de que estemos concentrados y demos nuestro 100% y así se nos va a hacer más fácil la Liga. Es una liga competitiva y dura, hay equipos con buenos planteles y lo que nosotros planteamos en cada partido es luchar hasta lo último, hacer nuestro mejor juego y ganar la mayor cantidad de partidos en esta fase para arrancar la segunda mejor posicionados", Lautaro Fraga (Norte).

Se dijo: "Como equipos ya nos fuimos encontrando, se notó ya en los últimos partidos. Arrancamos con dos bajas grandes que eran los pivotes y todos teníamos que tratar de rellenar el equipo como se podía, y ahí dábamos muchas ventajas. Por suerte ya nos fuimos acomodando, llegó Lewis como pivote y ahí dimos una gran pelea contra San Isidro que es un candidato y se nos dio el partido contra Norte. Notamos que los errores son menos y nos vamos encontrando dentro de la cancha, y creo que nos va a ir mucho mejor de lo que arrancamos. Norte es un equipo muy dinámico, que juega mucho al pick and roll y al tiro de tres puntos. En el partido que jugamos hace unos días nos habían complicado bastante con el pick and roll en el primer tiempo, pero después nos pudimos acomodar bien y a ellos se les complicó. Seguramente ellos ahora han trabajado bastante con la zona y nos van a esperar, y por eso va a ser otro partido, totalmente diferente al que se jugó hace unos días. Sería algo lindo poder ganar mañana también", Lautaro Mare (Echagüe).

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico