Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2018

D. Viedma · Del Progreso

Previa Deportivo Viedma - Del Progreso

Viedma, escolta en la División Sur, recibe la visita del colista Del Progreso en el Ángel Cayetano Arias. En el local podría jugar Mignani y la visita sumó a Maretto. EL duelo será este lunes a las 21.30 horas.

DEPORTIVO VIEDMA - DEL PROGRESO

Día: 12 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Nicolás Larrasolo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Posiciones: Deportivo Viedma llega en el segundo lugar de la División Sur con un récord de tres victorias en seis presentaciones (récord 3-3), siendo el escolta del puntero Atenas. Por su parte, Del Progreso se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con apenas un triunfo dentro de sus cinco partidos (marca de 1-4).

El dato: En estos últimos días Del Progreso viene de fichar a Adriano Maretto, un joven base juvenil con pasado en Libertad de Sunchales. Ya se sumó a la delegación progresista que se encuentra en Viedma para el partido de esta noche. Del Progreso aún no ha ganado en rodeo ajeno, habiendo perdido los tres juegos en la ruta que jugó hasta ahora.

Viedma es el equipo que más libres anota por encuentro (21.8), mientras que también es el elenco que más faltas recibe por encuentro (24.7). También es el segundo equipo que más puntos trae desde el banco (31.3).

Rachas: Más allá de ubicarse último en la tabla de la división, Progreso viene de romper el maleficio y ganar por primera vez en esta temporada. Había arrancado los cinco primeros partidos perdiendo, pero el pasado jueves tuvo su primer éxito ante Petrolero (91-69).

El número: Deportivo Viedma tiene una media ofensiva de 79.2 puntos convertidos por partido, mientras que recibe 77.8 tantos en contra. Por su parte, Del Progreso tiene unos índices más elevados tanto en ataque como en defensa: anota una media de 80.4 unidades y recibe 83.0 tantos por partido.

Francisco Centeno es el máximo referente ofensivo de Viedma con una media de 15.2 puntos por partido, liderando además el rubro rebotero con 9.5 capturas; en tanto que Pedro Franco es el más destacado en las asistencias con 3.5. En la otra vereda, Del Progreso tiene a Favio Vieta como su mayor anotador con 15.0 puntos por partido, además de ser el mejor asistidor con 3.8 pases gol; mientras que Jaghawn Walters es el mejor rebotero con 7.5.

Parte médico: Deportivo Viedma podrá contar con todos sus jugadores, subrayando el hecho de que Sebastián Mignani ya se encuentra recuperado, tiene el alta médica y dependerá del cuerpo técnico si deciden o no hacer debutar al escolta. Progreso también tendrá a disposición a todo su plantel.

 

Sponsors Oficiales