LNB · 11 de Noviembre de 2018

H. Americano · Obras · Obras

Previa: Obras - Hispano

Obras e Hispano se medirán a las 20.00 horas en el primer duelo de Cuartos de Final del Súper 20. En el local hará su debut Ashton Gibbs, quien llegó en lugar de Fernando Zurbriggen. En la visita es duda Patricio Tabarez por una lesión en el pie. Justin Hurtt continúa con la recuperación de su desgarro.

OBRAS BASKET - HISPANO AMERICANO

Día: Lunes 12 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Fabricio Vito - Gonzalo Delsart 

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

Posiciones: Obras Basket obtuvo un récord de cinco triunfos y tres caídas en el final de la Fase Regular. En su Grupo C, el Aurinegro finalizó segundo. Hispano Americano terminó último en el mismo Grupo del Súper 20 con una victoria y siete derrotas. 

Link para leer la Guía de Prensa: https://issuu.com/obrasbasket/docs/playoffs_-_4tos_de_final_-_obras_v_

El dato: Hispano superó en el Repechaje a Boca por 2 a 0. Le ganó 81 a 73 y 87 a 77. Luego en Octavos venció a Peñarol por 2-1 (obtuvo el primer juego por 83 a 79, el segundo quedó en manos del conjunto de Leo Gutiérrez por 88 a 63 y el tercero finalmente fue para Hispano por 84 a 78). Obras Basket clasificó a Cuartos luego de vencer en los dos partidos a Argentino (77-67 y 96-81). El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. 

Por acuerdo entre los clubes y solicitud de Hispano, se reordenaron las localías de la serie de los Cuartos de Final. El primero se jugará en Obras, el segundo el 15 de noviembre en Río Gallegos y el tercero, en caso de ser necesario, nuevamente en Buenos Aires el 19. 

Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda, tendrá para ocho semanas de recuperación. En su lugar llegó el escolta estadounidense Ashton Gibbs (19/1/1990). El perimetral norteamericano, formado en la Universidad de Pittsburgh, tuvo pasos por Panionios de Grecia, Ourense de España, Steaua Bucarest de Rumania, Hoops Club de Líbano y Vaqueros de Agua Prieta de México, entre otros. En 2018, Gibbs promedió 14 puntos y 1.7 asistencias por encuentro vistiendo la camiseta de Kangoeroes Willebroek de Bélgica. 

Historial en Súper 20: Hispano cosecha 9 triunfos y 15 derrotas hasta el momento en el historial del Súper 20. Obras suma 10 victorias y 10 caídas. Se enfrentaron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi con tres victorias para Hispano por 99 a 82, 82 a 78 y 111 a 110 y una para Obras por 76 a 60. 

El número: Maurice Kemp es el goleador en Obras (23,1). Eric Anderson es el mejor rebotero (8,4). Pedro Barral es el líder en asistencias (4,4). Justin Hurtt es el goleador de Hispano (16,8). Devon Scott es el líder en rebotes (8,0) y Nicolás Paletta el mejor pasador (3,8).

Obras es el tercer mejor ataque con 84,5 puntos de promedio pero le convierten 82,6. Hispano convierte 79,7 puntos de promedio y es la peor defensa del torneo con 86,4 recibidos. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Devon Scott, Patricio Tabarez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador. 

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. Ashton Gibbs se sumó al plantel como reemplazo temporario de Fernando Zurbriggen. 

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local no será de la partida Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda y tendrá ocho semanas de recuperación. Lautaro Berra seguirá fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. En Hispano, Patricio Tabarez con una lesión en el pie será evaluado hasta último momento para ver si puede jugar. Por otro lado, Justin Hurtt sigue en Río Gallegos en proceso de recuperación de su desgarro. 

Se dijo: "La clave para avanzar de ronda estuvo en la mentalidad. Conocíamos a Argentino y sabíamos que era un equipo que nunca se daba por vencido. Pudimos controlar el ritmo de los dos juegos y en el momento que nos propusieron situaciones donde parecían que podían revertir el control del partido, supimos cómo organizarnos y jugarlo como queríamos. Hispano es un gran rival que viene creciendo. Va a ser importante poder controlar sus puntos fuertes. Ya nos hemos enfrentado dos veces y fue victoria para cada uno. La serie va a ser muy pareja. Noto bien al equipo, mejor que en el arranque del torneo. La llegada de Gibbs nos va a dar mucho, en cuanto a la rotación", Pedro Barral (Obras Basket)

Se dijo: "Hemos crecido a través de los juegos y de a poco nos fuimos encontrando con la identidad que estamos buscando para poder competir con el resto. Todavía nos falta mejorar en muchos aspectos pero estamos ocupados en eso. Respetamos el poderío de Obras, tendremos que esforzarnos para poder tener posibilidades de dar el primer paso para poder ganar", Marcelo Richotti (DT Hispano Americano)

Se dijo: "La unión del equipo dentro y fuera de la cancha es uno de los puntos claves. Estamos poniéndonos fuertes en los objetivos colectivos que inconscientemente dentro de la cancha tratamos de cumplirlos al pie de la letra. Fue muy sorpresivo el tener que jugar con Obras solo dos días después de ganarle a Peñarol, lo único que tenemos visto de ellos es lo mismo que tratamos de hacer en la Fase Regular, poniéndonos obviamente más fuertes que los partidos anteriores", Carlos Buemo (Hispano Americano)

Sponsors Oficiales