LNB · 09 de Noviembre de 2018

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Hispano por TyC Sports

Peñarol buscará el pase a los Cuartos de Final del Súper 20 cuando reciba esta noche a Hispano a las 21.00 horas. La visita aún no podrá contar con Hurtt, quien se quedó en Río Gallegos recuperándose de su desgarro. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

PEÑAROL (1) - HISPANO (1) 

Día: Viernes 9 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Pedro Hoyo 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Hispano finalizó último en el Grupo C del Súper 20 con una victoria y siete derrotas. En tanto, Peñarol obtuvo el primer lugar del Grupo D con récord 6-2. 

El dato: Peñarol clasificó directamente a Octavos. Hispano superó en el Repechaje a Boca por 2 a 0. Le ganó 81 a 73 y 87 a 77. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Obras Basket, clasificado luego de vencer en los dos partidos a Argentino (77-67 / 96-81). 

Una nueva iniciativa pensada por un grupo de hinchas y socios de Peñarol, con apoyo dirigencial, se lanzó en los últimos días: la campaña “Renovemos Nuestra Sede” que tiene como finalidad recaudar fondos para remodelar toda la fachada del principal edificio del club, ubicado en la intersección de las calles Garay y Santiago del Estero. Para conseguir los fondos, el grupo de socios tiene programados varios pasos, como organizar una serie de rifas que en breve se pondrán a la venta, así como también conseguir aportes privados y realizar una multitudinaria kermesse en día a definir, en la que estarán presentes los jugadores del plantel actual de Liga Nacional, así como también varias glorias del club.

La campaña denominada “Alfredo Miño”, además, tiene un hashtag (#RenovemosNuestraSede), pensado para unificar todos los mensajes de hinchas y socios en las redes sociales y generar un movimiento importante en el espacio digital que sirva para masificar más la iniciativa, sabiendo que Peñarol tiene simpatizantes por todo el mundo.

Historial en Súper 20: Hispano cosecha 8 triunfos y 15 derrotas hasta el momento en el historial del Súper 20. Peñarol suma 10 victorias y 10 caídas. El primer enfrentamiento de Octavos de Final quedó en manos de Hispano por 83 a 79, el segundo fue para Peñarol por 88 a 63. 

El número: Justin Hurtt es el goleador de Hispano (16,8). Devon Scott es el líder en rebotes (6,8) y Nicolás Paletta el mejor pasador (3,8). Du´Vaughn Maxwell es el goleador de Peñarol (14,2), Damián Tintorelli y Maxwell son los mejores reboteros (8,3). Bruno Barovero y Maxwell son los líderes en asistencias (3,0).

Hispano convierte 79,3 puntos de promedio y es la peor defensa del torneo con 87,1 recibidos. Peñarol convierte 82,7 y recibe 75,4.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Devon Scott, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Hispano no podrá contar con Justin Hurtt, quien padece un desgarro en el isquiotibial derecho y se quedó en Río Gallegos recuperándose. En el local, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Estuvimos repasando algunas ofensivas de ellos, como las tenemos que defender, como atacar la presión que hace Hispano, y recuperando el físico para hoy. Las claves pasarán por no dejar goles de contragolpe, por tener pocas pérdidas y tener una defensa en bloque", Leonardo Gutiérrez (DT Peñarol)

Se dijo: "La intensidad de ellos fue altísima y nosotros estuvimos muy bajos para poder competirles o llevarlos a un juego incómodo como lo logramos en casa. Hoy tenemos revancha, tenemos que aprender de nuestros errores y saber que no hay mañana, no estamos conformes con haberles ganado a Boca la serie, queremos avanzar un paso más en este Súper 20", Patricio Tabarez (Hispano Americano)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico