LNB · 05 de Noviembre de 2018

Argentino · Obras · Obras

Previa: Obras Basket - Argentino

Obras intentará cerrar la serie en casa cuando reciba a Argentino a partir de las 20.00 horas. En el local no será de la partida Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda.

OBRAS BASKET (1) - ARGENTINO (0)

Día: Lunes 5 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Pedro Hoyo - Danilo Molina 

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

Posiciones: Argentino se ubicó tercero en el Grupo D del Súper 20 con 3 victorias y 5 derrotas. Obras Basket obtuvo el mismo récord en el final de la Fase Regular. En su Grupo C, el aurinegro finalizó segundo.

Link para leer la Guía de Prensa oficial de Obras Basket: https://issuu.com/obrasbasket/docs/playoffs_-_8vos_de_final_-_obras_v_

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Peñarol o Hispano Americano. 

Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda tendrá para 8 semanas de recuperación. Su lugar lo ocupará Gastón Bertona.

El partido pasado en el primer duelo de Octavos debutó en Argentino el extranjero Obinna Oleka, quien terminó con una planilla de 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego. 

Historial en Súper 20: Argentino cosecha hasta el momento 8 triunfos y 12 caídas en el historial del Súper 20. En tanto, Obras suma 9 victorias y 10 derrotas. El primer duelo del Repechaje quedó en manos del equipo de Núñez por 77 a 67. 

El número: Guido Mariani es el goleador de Argentino (15,3). Raheem Bowman es el máximo rebotero (7,9) y Gastón García el mejor pasador (4,2). Maurice Kemp es el goleador en Obras (23,4). Eric Anderson es el mejor rebotero (8,4). Pedro Barral es el líder en asistencias (4,0).

Argentino convierte 74,0 puntos de promedio por partido y recibe 82,1. Obras es el tercer mejor ataque con 83,2 pero le convierten 82,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Obinna Oleka, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador. 

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local no será de la partida Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda y tendrá 8 semanas de recuperación. "La lesión es una fractura de escafoides sin desplazamiento”, señaló Javier Mastropierro, médico de Obras Basket. “Se inmovilizó la zona y permanecerá con ese tratamiento ocho semanas”, completó. Lautaro Berra seguirá fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. Argentino no reportó lesionados. 

Se dijo: "Pudimos manejar el ritmo del partido y seguir el plan propuesto por el cuerpo técnico. Por momentos, nos apresuramos pero tuvimos un juego sólido. Somos un equipo dinámico que busca correr todo el tiempo, de manera inteligente, con pases y buscando los mejores tiros. En el Templo del Rock se les gana teniendo más deseo e intensidad que ellos, manejando la dinámica del juego y siendo inteligentes", Phillip Lockett (Obras Basket) 

Sponsors Oficiales