LNB · 03 de November de 2018

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Previa: Hispano - Peñarol

Hispano recibirá a Peñarol en el Boxing Club a las 21.00 horas, con el objetivo de llevarse el primer punto de la serie de Octavos de Final. En el local será baja Hurtt, quien se recupera de su desgarro. Vuelve Nico Gianella.

HISPANO - PEÑAROL 

Día: Domingo 4 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Brítez - Julio Dinamarca

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano finalizó último en el Grupo C del Súper 20 con una victoria y siete derrotas. En tanto, Peñarol obtuvo el primer lugar del Grupo D con récord 6-2. 

El dato: Peñarol clasificó directamente a Octavos. Hispano superó en el Repechaje a Boca por 2 a 0. Le ganó 81 a 73 y 87 a 77. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Obras o Argentino de Junín. 

Historial en Súper 20: Hispano cosecha 7 triunfos y 14 derrotas hasta el momento en el historial del Súper 20. Peñarol suma 9 victorias y 9 caídas. Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en esta competencia.

El número: Justin Hurtt es el goleador de Hispano (16,8). Devon Scott es el líder en rebotes (6,2) y Nicolás Paletta el mejor pasador (4,1). Du´Vaughn Maxwell es el goleador de Peñarol (13,9) y el mejor rebotero (8,3). Bruno Barovero y Maxwell son los líderes en asistencias (3,1).

Hispano convierte 80,6 puntos de promedio pero es la peor defensa del torneo con 87,8 recibidos. Peñarol convierte 82,5 y recibe 76,0.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Devon Scott, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Hispano no podrá contar con Justin Hurtt, quien padece un desgarro en el isquiotibial derecho. En la visita, el equipo estará completo. El equipo de Leo presenta la recuperación de Nicolás Gianella, quien se entrenó a la par de sus compañeros. Además, Lucas Arn, Nicolás Lauría y Damián Tintorelli, quienes arrastraban algunas molestias, ya están en plenitud. 

Se dijo: “De a poco voy ganando confianza, Marcelo (Richotti) me da el tiempo que yo necesito, él sabe como llevarme en cada entrenamiento y en cada partido, sabe todo lo que le puedo dar al equipo y sabe bien cuales son mis momentos. Va a ser un rival muy difícil, Peñarol es un equipo joven, que también tiene jugadores experimentados, que tienen una intensidad bastante alta y nos van a llevar a un partido de ida y vuelta. Vamos a tratar de imponer el juego que nosotros queremos, jugar más estacionados con juego interior para intentar sacar una buena ventaja”, Carlos Buemo (Hispano) 

Sponsors Oficiales