LNB · 03 de November de 2018

Ferro · Gimnasia (CR)

Previa: Ferro - Gimnasia

Ferro y Gimnasia se medirán hoy a las 20.00 horas en el inicio de los Octavos de Final del Súper 20. La visita ya no contará con Walters, quien fue desvinculado del equipo. Seba Orresta está recuperado.

FERRO - GIMNASIA

Día: Domingo 4 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Oscar Martinetto

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro se ubicó tercero en el Grupo C del Súper 20 con cuatro victorias y cuatro derrotas. En tanto Gimnasia finalizó segundo en el Grupo D con récord 5-3. .

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con San Lorenzo o Bahía Basket.  

Jaqhawn Walters ya no pertenece al plantel de Gimnasia. El jugador continuará su carrera en Del Progreso de General Roca. Por su parte, el Verde ocupará su lugar, momentáneamente, con una ficha juvenil y lo definirá con dos jugadores reclutados, uno de ellos es Bernardo Barrera, de Uruguay, y Pedro Bombino Parada, de Cuba; ambos deportistas ya entrenan con el equipo profesional.

Historial en Súper 20: Gimnasia cosecha hasta el momento 14 victorias y 8 derrotas en el historial del Súper 20. En tanto, Ferro suma 10 triunfos y 11 caídas. Ya se enfrentaron en Cuartos de Final la temporada pasada con victorias para el equipo de Comodoro por 85 a 83 y 90 a 78. 

El número: Dwight Lewis es el goleador de Gimnasia (15,2). Eloy Vargas es el líder en rebotes (9,6) y Lucas Pérez el mejor asistidor (4,0). Mariano Fierro es el goleador de Ferro (15,8) y el líder en rebotes (10,6). Iván Gramajo está primero en asistencias (3,6).

Ferro convierte 77,5 puntos de promedio, mientras que recibe 75,6. En tanto Gimnasia convierte un promedio de 74,0 y recibe 68,5, siendo la mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Charles Mitchell, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Todos los jugadores llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Sebastián Orresta estará disponible para jugar. Recordamos que el base sufrió un esguince del tobillo derecho en el partido ante Boca, dicha lesión lo marginó en el último encuentro de la fase de grupo ante San Lorenzo, pero durante estos diez días sin partido trabajó mucho con el kinesiólogo Juan Manuel Ferraro, para llegar en óptimas condiciones a la cita de esta noche.

Se dijo: "Creo que la concentración defensiva fue una baja en los partidos que hemos perdido y estamos tratando de mejorar eso, de respetar las reglas defensivas y después tratar de levantar el porcentaje de cancha que es un poco bajo. Pero recién van ocho partidos de temporada, somos un equipo que casi no jugó amistosos así que estamos por muy buen camino y en los Playoffs con Ferro vamos a demostrar que estamos mejorando", Diego Romero (Gimnasia)

Se dijo: "Me gusta mucho el equipo que armó Gimnasia, tiene buenos jugadores, buenos nacionales. Soy amigos de varios dentro del plantel y reconocen que es un buen grupo y hay mucha química. Es un equipo muy competitivo, parejo, creo que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar. Ya vimos videos, hicimos análisis, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, sabemos en qué nos pueden golpear ellos y en qué no; pero estamos contentos con la preparación que hicimos y vamos a salir a ganar el primer punto. La verdad que estamos bien. Pudimos entrenar, sumar a los nuevos compañeros y perfeccionar lo que veníamos haciendo mal. Si metemos el primero acá podemos traernos la serie", Mauro Cosolito (Ferro)

Sponsors Oficiales