LNB · 03 de November de 2018

San Lorenzo · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - San Lorenzo

Bahía Basket recibe este domingo a San Lorenzo en el primer duelo de Octavos de Final. En la visita hará su debut Joel Anthony y se producirá la vuelta de Marcos Mata, recuperado de su lesión. No será de la partida Calfani por una sobrecarga en el gemelo derecho.

BAHÍA BASKET - SAN LORENZO 

Día: Domingo 4 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza - Sebastián Moncloba 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: San Lorenzo finalizó primero en el Grupo C con siete partidos ganados y uno perdido. Bahía Basket terminó cuarto en el Grupo D con récord 3-5. 

El dato: San Lorenzo clasificó directamente a Octavos. Bahía Basket venció en el Repechaje a Quilmes 2-0. En el primer juego le ganó 65 a 52 y en el segundo 62 a 59. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Gimnasia o Ferro. 

Joel Anthony, quien ganó con San Lorenzo de Almagro La Liga de las Américas 2018 y la última Liga Nacional, vuelvo a Boedo para sumarse al equipo de Gonzalo García. Reemplaza a Eric Dawson. "Estoy feliz de volver a San Lorenzo y emocionado de volver a jugar en Argentina", dijo el canadiense. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 14 veces, quedándose con 12 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket.

Guía del partido: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_8d30b56f91827c

Historial en Súper 20: San Lorenzo obtuvo hasta el momento 20 triunfos y solo dos caídas en el historial del Súper 20. En tanto, Bahía Basket suma 11 victorias y 10 derrotas. Ya se enfrentaron en Cuartos de Final del Súper 20 2017, donde San Lorenzo barrió la serie 2-0 (le ganó 110 a 96 y 88 a 69). 

El número: Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (18,6) y el líder en rebotes (6,9). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,4). Facundo Corvalán es el goleador en Bahía Basket (16,5), Gerson Santo el máximo rebotero (7,0) y Fermín Thygesen el mejor pasador (4,7). 

Bahía Basket convierte 71,0 y recibe 70,2 puntos de promedio por partido. San Lorenzo convierte 89,8 de promedio, siendo el líder en ataque y recibe 78,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Bahía Basket:  Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Joel Anthony, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Bautista Lugarini con un dolor en su pie izquierdo no será parte del equipo. En San Lorenzo se producirá la vuelta de

Marcos Mata, recuperado de su dolencia en una lesión antigua en la falange distal del pulgar izquierdo. Ya trabaja junto a sus compañeros y está nuevamente a las órdenes de Gonzalo García. Mathias Calfani no será de la partida por una sobrecarga en el gemelo derecho. 

Se dijo: "Me gusto mucho, en líneas generales, como defendió el equipo en el partido final contra Quilmes. Tenemos que mejorar en ofensiva, para jugar con mucha más fluidez", Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket)

“Para nosotros va a ser un partido muy importante para saber dónde estamos parados realmente. Para este juego hicimos hincapié en el balance defensivo porque ellos son un equipo que juegan mucho con esas situaciones. Además, son jugadores muy atléticos y tienen mucha rotación lo que les permite mantener una intensidad muy alta durante todo el juego. Nosotros tendremos que tratar de controlarlos”, Facundo Corvalán (Bahía Basket)

Sponsors Oficiales