LNB · 02 de Noviembre de 2018

Argentino · Obras · Obras

Argentino - Obras Basket por DIRECTV

Argentino y Obras abrirán los Octavos de Final del Súper 20 Banco Comafi cuando se enfrenten esta noche a las 21.00 horas. En el local hará su debut Obinna Oleka, quien llegó en lugar de Crawford. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

ARGENTINO - OBRAS BASKET 

Día: Viernes 2 de noviembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Sánchez - Rodrigo Castillo

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino se ubicó tercero en el Grupo D del Súper 20 con 3 victorias y 5 derrotas. Obras Basket obtuvo el mismo récord en el final de la Fase Regular. En su Grupo C, el aurinegro finalizó segundo.

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Peñarol o Hispano Americano. 

Obinna Oleka llegó a Argentino de Junín en lugar de Calvin Crawford. Tiene 24 años, juega de ala, mide 2.03 metros y pesa 102 kg. Surgido de la Universidad de Florida Christian Institute, tuvo paso por Community College de Manatee, Arizona State (NCAA) y New Basket Brindisi (Serie A Italia).

Hoy desde las 19 horas, en la Sede de Argentino, se pondrán a la venta el remanente de Plateas y las Populares.

Historial en Súper 20: Argentino cosecha hasta el momento 8 triunfos y 11 caídas en el historial del Súper 20. En tanto, Obras suma 8 victorias y 10 derrotas. Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en esta competencia.

El número: Guido Mariani es el goleador de Argentino (15,0). Raheem Bowman es el máximo rebotero (8,0) y Gastón García el mejor pasador (4,2). Maurice Kemp es el goleador en Obras (22,2). Eric Anderson es el mejor rebotero (8,4). Pedro Barral es el líder en asistencias (4,0).

Argentino convierte 74,9 puntos de promedio por partido y recibe 82,8. Obras es el tercer mejor ataque con 84,0 pero le convierten 84,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Obinna Oleka, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador. 

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. En Obras, Lautaro Berra seguirá fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. 

Se dijo: "Seguramente va a ser una serie muy dura. Tiene un buen plantel Obras, con tres muy buenos extranjeros y un grupo de nacionales jóvenes pero ya con experiencia dentro de la Liga. Kemp hoy en día está como goleador del torneo y su dupla de bases les imprime intensidad y vértigo al juego que aprovechan para su beneficio. Estamos teniendo un Súper 20 bastante irregular. Con momentos buenos y momentos malos. Con lógica porque es un equipo totalmente nuevo y que nos estamos ensamblando. El Súper 20 está funcionando como torneo preparación, no sólo para nosotros sino para todos los equipos pero obviamente que todos queremos ganar y más allá de lo "preparativo" sigue siendo competencia", Guido Mariani (Argentino)

Se dijo: “Debemos seguir con este estado de solidez que encontramos en los últimos tres partidos. Tenemos que prolongarlo en el tiempo, ser menos tiempo irregulares. Poder encontrar las características de juego que tenemos, que es correr la cancha, pasarse el balón y hacer un juego dinámico, es a lo que aspiramos siempre. Estamos en esa búsqueda", Gregorio Martínez (DT Obras Basket)

Se dijo: “Tenemos que ir en busca de la regularidad, crecer día a día, escucharnos y aprender de cada partido que jugamos. Ese es nuestro objetivo. Aún así, veo bien al equipo, con margen de mejora, lo que es sumamente positivo. Tenemos que mentalizarnos que va a ser una serie durísima. Estamos estudiando al rival y preparando aspectos tácticos, pero sabemos que todo depende de nosotros", Pedro Barral (Obras Basket)

 

Sponsors Oficiales