LNB · 29 de Octubre de 2018

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Libertad - Olímpico

Libertad y Olímpico se medirán esta noche a las 21.30 horas en el segundo juego de Rechaje que tiene al conjunto de Capelli 1-0 arriba. Vito, Lorenzo y Molina serán los árbitros del partido.

LIBERTAD (0) - OLÍMPICO (1)

Día: Martes 30 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Raúl Lorenzo - Danilo Molina

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Olímpico finalizó último en el Grupo B con 3 victorias y 5 derrotas, en tanto Libertad se ubicó cuarto con el mismo récord. 

El dato: El ganador de este Repechaje se enfrentará a Estudiantes, que finalizó como líder en el Grupo A del Súper 20. 

El partido pasado en el primer duelo del Repechaje debutó en Olímpico Emiliano Basabe, quien sumó 6 puntos y 3 rebotes en 15 minutos de juego.

Historial en Súper 20: Olímpico sumó 8 triunfos y 12 caídas hasta el momento, mientras que Libertad cosecha 3 victorias y 6 derrotas en el historial. Se enfrentaron dos veces en la Fase de Grupos con todas victorias para el equipo de Saborido por 88 a 56 y 67 a 63. El primer duelo de Repechaje quedó en manos de Olímpico por 86 a 59. 

El número: Martín Cuello es el goleador de Libertad (12,8), Khalil Kelley el líder en rebotes (7,7) y Marcos Saglietti es el mejor pasador (4,3). Jeremiah Massey es el goleador de Olímpico (13,4), Iván Basualdo es el máximo rebotero (6,1) y Maxi Stanic el mejor asistidor (6,0). 

En la fase de grupos, Olímpico tuvo una producción de 71.1 puntos y permitió 78.1 tantos por encuentro. Los de Saborido atacaron para 78 y recibieron 78.5 tantos por partido.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Sebastián Vázquez, Emiliano Basabe, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Iván Basualdo, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andrés Ribera, Luciano Ortiz. DT: Adrián Capelli.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Creo que hicimos un gran partido de atrás para adelante. Abrimos el juego en transición y nos apoderamos de nuestro tablero en los rebotes, eso nos permitió correr y jugar cómodos. Se vio un buen trabajo en defensa y eso es muy importante para lo que viene", Emiliano Basabe (Olímpico)

Sponsors Oficiales