LNB · 28 de Octubre de 2018

Quilmes · Weber Bahía

Quilmes - Bahía Basket por DIRECTV

Quilmes y Bahía Basket se medirán esta noche en el primer duelo de Repechaje del Grupo D. Sánchez, Vito y Castillo serán los árbitros del partido que se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

QUILMES - BAHÍA BASKET 

Día: Domingo 28 de octubre Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Bahía Basket terminó cuarto en el Grupo D con tres victorias y 5 derrotas, mientras que Quilmes finalizó último con el mismo récord. 

El dato: El ganador de este Repechaje se medirá con San Lorenzo, que terminó como líder en el Grupo C del Súper 20. 

Historial en Súper 20: Quilmes sumó 9 triunfos y 11 caídas hasta el momento. Bahía Basket tiene un registro de 9 victorias y 12 derrotas. El año anterior en el Súper 20 Bahía Basket ganó como local por 99-74 y Quilmes lo hizo en Mar del Plata por 87-86. Este año fue un juego para Bahía por 88 a 76 y otro para Quilmes por 76 a 72. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 27 veces, quedándose con 14 partidos Bahía Basket y con 13 Quilmes de Mar del Plata.

El número: Mateo Bolívar es el goleador de Quilmes (15,6). Eduardo Vassirani está primero en rebotes (7,6) y Luciano Tantos es el líder en asistencias (4,9). Facundo Corvalán es el goleador en Bahía Basket (16,2), Gerson Santo el máximo rebotero (6,5) y Fermín Thygesen el mejor pasador (4,2). 

Quilmes suma 82,0 puntos de promedio mientras que recibe 85,1, siendo la segunda peor defensa. Bahía Basket convierte 72,9 y recibe 73,9. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Quilmes: Los mayores Luciano Tantos, Eduardo Vassirani, Omar Cantón, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, los U23 Agustín Lecona y Lucas Núñez y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De La Fuente, Joaquín Echagüe, Joaquín Falcone. Javier Bianchelli es el DT.

Plantel de Bahía Basket:  Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

    La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Tampoco será de la partida Bautista Lugarini con un dolor en su pie izquierdo. El local no reportó bajas. 

Se dijo: "Tenemos que mejorar algunos detalles muy prontos, defensivos y ofensivos. Mas allá de la energía con la cual nos proponemos jugar, vimos que tenemos que estar 100% enfocados los 40 minutos en hacer nuestros roles de la mejor manera posible. Esperamos un adversario muy duro, con el mismo objetivo que nosotros, poder seguir en la competencia. Sin dudas se vienen partidos muy peleados e intensos”, Rafael Paulichi (Bahía Basket)

Sponsors Oficiales