Liga Argentina · 22 de October de 2018

Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes recibe a Ciclista

Este lunes, a partir de las 21:30, llegará el momento de presentarse en sociedad para Estudiantes que hará su debut en La Liga Argentina 2018-2019 recibiendo a Ciclista de Junín. El entrenador Gustavo Fernández cuenta con todos los jugadores a disposición.


La espera terminó. Cuatro meses y catorce días pasaron desde aquel tercer juego con Libertad de Súnchales hasta este lunes, cuando el Bata vuelva a pisar el parquet del Maxi Gimnasio, para disputar un encuentro en la segunda categoría del básquet nacional.

El equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández, quien regresa luego de una temporada, llega a este debut después de haber disputado y ganado tres amistosos. Dos en el marco de la Copa Primavera, en las que derrotó a River Plate y Atenas de Patagones, y el último fue ante Racing de Chivilcoy, en la ciudad de 9 de Julio.

El elenco de Junín es el club de la Conferencia Sur que más veces ha enfrentado Estudiantes. El historial indica que por TNA y Liga Argentina se han enfrentado 14 veces, con once victorias para el Bata y tres para verdirojo.

El entrenador bataraz ya tiene definido el quinteto inicial, pero como aún no se lo ha comunicado al plantel preferimos no adelantarlo. El partido será controlado por Javier Mendoza, Franco Buscaglia y Guillermo Grondona mientras que Jorge Mila será el Comisionado.

Desde la Subcomisión, se informó que antes del inicio del juego se realizará un minuto de silencio en memoria de Raúl Pastor, ex presidente de la institución, fallecido recientemente y que en el entretiempo habrá un muestreo de las niñas y niños de la categoría Mini del club.

Para esta temporada el precio de las entradas será $150 para los socios y $200 para los no socios, mientras que las plateas costarán $200 para los socios y $ 250 no socios.
Palabra del Capitán

Santiago Arese, quien defenderá por tercera temporada consecutiva la casaca de Estudiantes, dejó su impresión sobre cómo vio al equipo en la pretemporada y cómo llega a este primer compromiso: “Llegamos bien… ansiosos que llegue el lunes para poder arrancar otra liga. Los que estuvimos antes con el Lobo ya teníamos su idea incorporada y los jugadores nuevos se acoplaron rápido. La idea hay que trasladarla al juego y para eso sirvió el trabajo de la pretemporada para llegar aceitados al primer juego”.

El capitán hizo una descripción rápida de la versión 2018-2019 del Bata “será fundamental que juguemos en equipo, no nos sobra tanto como en años anteriores. Debemos ser solidarios, la idea es que juguemos todos, que participemos todos será muy importante”.

Antes de despedirse le dejó un mensaje a la gente: “Como en años anteriores, cuando queríamos llegar a otra final y llegamos, este año tengo la esperanza de volver a jugar otra final. Esperamos que la gente, como buen hincha que es, venga a apoyarnos y que se identifique rápido con el equipo”.

 

 

Informe: Prensa Estudiantes

Sponsors Oficiales