Liga Argentina · 21 de October de 2018

CAO Ceres · Salta Basket

Central de Ceres venció a Salta en el Delmi

Los Infernales no pudieron hacer pesar su jerarquía para quedarse con la primera victoria en La Liga Argentina cayendo 96-83 ante Central de Ceres. El próximo lunes 29 Salta recibirá a Oberá Tenis Club de Misiones, también en el Delmi.

Salta Basket 83 - Central de Ceres 96

Los santafesinos llegaron con la misma necesidad que los salteños, la de obtener el primer triunfo en la competencia. El sábado cayeron en Santiago del Estero frente a Independiente, 88-83. Aguerridos pero sobre todo certeros a la hora de apuntar desde media y larga distancia, complicaron más de la cuenta al anfitrión norteño.

Con un 52 por ciento contra el 39 por ciento en tiros de campo, la visita logró dominar el electrónico, y en algunos pasajes también las acciones, en la primera mitad del juego, sobre todo en el primer período. Más friccionado que jugado, en los dos primeros cuartos la gente de Ceres aprovechó la floja efectividad y los desconciertos salteños para hacer una diferencia de 10 puntos.

Para el penúltimo capítulo Leandro Hiriart, entrenador de Salta Basket, volvió a mandar el quinteto inicial al parquet con Gerbaudo (base), Mariani (escolta), Eseverri (alero), Rasio (ala pivote) y Catley (pivote). Decididos a dejar la primera parte bien atrás, Los Infernales empezaron a desplegar el gran juego que habían mostrado en el debut frente a Hindú, al menos en el inicio de ese período. Juego en transición efectivo, limpieza en la rotación del balón y solidez en la zona pintada, donde el de Zárate –Rasio- plasmó toda su potencia, fueron algunas de las cualidades.

Gracias a la enorme entrega defensiva Salta logró ponerse a un doble arriba en el tramo final del tercer cuarto. Sin embargo, algunos desaciertos en lanzamientos de larga distancia hicieron que Central volviera a pasar al frente en el marcador. Dos bombas del número cinco, Luciano Lizárraga, pusieron a la visita a 10 de diferencia. El telón del penúltimo cuarto cerró 65-71 para el equipo que logró uno de los dos ascensos en el Torneo Federal.

Las dos primeras ofensivas del último período comenzaron con dos fantasías del oriundo de Tancacha, Córdoba, Facundo Dellavalle, penetrando y descargando con sus compañeros. La arremetida infernal siguió con la presión en toda la cancha para descolocar la el ataque rival. En medio de la levantada el público salteño se  metió de lleno en cada detalle del encuentro.

A diferencia de Los Infernales, al elenco visitante le salió todo o casi todo. Una jugada de tres puntos –falta y vale- en manos del base titular, Diego Gerbaudo, parecía ser el punto de despegue definitivo en Los Infernales. La gente de Ceres nunca bajó los brazos y terminó llevándose el premio mayor: la primera victoria y como plus en la ruta. De esta forma el conjunto dirigido tácticamente por Hiriart deberá esperar hasta el lunes 29 del corriente mes para sacarse las ganas de disfrutar.

 

La síntesis:

Salta Basket (83): Diego Gerbaudo (22), Federico Mariani (13), Gregorio Eseverri (6), Lisandro Rasio (18) y Scott Cutley (7) FI. Mauro Girón (-), Álvaro Solís (-), Nicolás Álvarez (-), Emilio Stucky (2), Facundo Dellavalle (5) y Lisandro Fernández (10). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

Central A. O. (96): Tirrel Brown II (15), Luciano Lizárraga (25), Milton Vittar (18), Matías Martínez (7) y Pablo Martínez (20) FI. Matías Salicru (7), Agustín Fitto (-), Danilo Milanesio (-), Mauro Natta (4) y Leonardo Solís (-). DT: E. Lancellotti. AT: J. Trogolo y E. Uberti. 

Parciales: 1C SB 23-29 CAO, 2C 19-18 (42-47), 3C 23-24  (65-71) y 4C 18-25 (83-96)

Árbitros: Héctor Wasinger, Sebastián Vasallo y Ariel Mukdsi

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

 

 

Informe: Prensa Salta Basket 

Sponsors Oficiales