LNB · 20 de October de 2018

Comunicaciones · La Unión

Previa: La Unión de Formosa - Comunicaciones

La Unión de Formosa y Comunicaciones se medirán esta noche para cerrar su participación en el Grupo A del Súper 20. Gerlero es duda en la visita por su golpe en el codo.

LA UNIÓN DE FORMOSA - COMUNICACIONES

Día: Domingo 21 de octubre  Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Gustavo D`Anna - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión de Formosa está segundo en el Grupo A (4-3), mientras que Comunicaciones se encuentra cuatro con tres victorias y cuatro derrotas. 

Rachas: La Unión perdió con Estudiantes la fecha pasada y cortó una racha de cuatro victorias en fila. El equipo de Rearte viene de ganar los dos juegos fuera de casa ante San Martín y Regatas. Los de Formosa deben ganar para terminar en la cima del grupo. Mientras que Comu deberá ganar y esperar que pierda San Martín en el clásico de Corrientes.

El dato:  En el Súper 20 2017, La Unión sumó 8 triunfos y 5 derrotas, siendo eliminado en en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 caídas, quedando afuera en el Repechaje ante Regatas (2-0). En esta edición nuevamente forman parte del Grupo A con Regatas, San Martín y Estudiantes. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para La Unión por 83 a 75, 82 a 75 y 85 a 81. Por su parte durante La Liga 85 a 80 ganó La Unión en Formosa y en Mercedes, Comu le ganó 87 a 80.

El número: Jonathan Flowers es el goleador de La Unión (17,7). Alexis Elsener es el mejor rebotero (6,8) y Coron Williams el mejor asistidor (3,3). Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (16,1). Robert Battle el máximo rebotero (7,3) y Junior Cequeira el líder en asistencias (3,9). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Jonathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador. 

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En La Unión, el equipo estará completo. En Comunicaciones es duda Miguel Gerlero, quien se resintió nuevamente de su golpe en el codo. 

Se dijo:  “Nos costó el inicio de La Liga, no habíamos jugado amistosos  y sentimos un poco la presión de haber jugado muy mal el primer partido y tener que demostrar rápidamente. Eso hizo que perdiéramos varios partidos. Tampoco ahora tenemos que creer que está todo resuelto porque solamente ganamos dos, pero si jugamos de la manera que lo hicimos contra San Martín nos va a ir mejor de lo que pensamos. Nos queda un juego, tenemos la posibilidad de quedar segundos a o terceros depende de algunos resultados pero sobre todo depende de nosotros que es lo más importante”, Selem Safar (Comunicaciones)

Sponsors Oficiales