LNB · 20 de October de 2018

Estudiantes (C)

“Mi idea es aportarle intensidad al equipo”

Federico Grun analizó el balance de la primera rueda del conjunto “Verde” en el Súper 20 Banco Comafi. Además, resaltó cómo fue su adaptación en la Liga, describió su nivel y nombró sus objetivos personales.

Federico llegó este año a la institución concordiense donde disputó sus primeros partidos en la máxima categoría del básquet nacional. El escolta, mencionó los cambios que notó con respecto a la Liga Argentina: “Hay mucha diferencia, desde los entrenamientos, los partidos, el nivel de exigencia es mayor y el margen de error es menor”.

A su vez, el jugador nacido en Carmen de Patagones, destacó cómo fue el juego del “Verde” en la primera rueda del Super 20: “El nivel de Estudiantes fue bueno. Tuvimos un buen arranque de cuatro victorias seguidas y terminar con un record de 5 ganados y 3 perdidos fue importante”.

Además, Grun comentó qué tiene que mejorar el equipo en el sistema defensivo y ofensivo: “Sabemos que en ambos aspectos hay mucho por mejorar. En lo defensivo de a poco estamos creando un buen bloque y en ataque encontramos fluidez con un buen nivel de nuestros jugadores”. Asimismo, agregó: “Tenemos que ir paso a paso, en unos días se vienen los playoffs y es una buena medida. Al equipo lo veo muy bien y el tiempo dirá para que estamos”.

Por último, Federico, describió cómo sintió que fue su nivel en los juegos: “En lo personal tengo mucho por mejorar. Mi idea es aportarle al equipo intensidad y poder sumar minutos de calidad. Tengo que ir encontrando mi juego,  y estoy adaptándome bien a la Liga.”

Es importante resaltar, que el conjunto dirigido por Eduardo Jápez, tendrá fin de semana libre y volverán a los entrenamientos el próximo lunes en doble turno.

Por otro lado, Ramiro Rattero se integrará al grupo luego del esguince sufrido en su tobillo derecho mientras que Ángel Nunez continúa con una contractura abdominal.

Informe: Prensa Estudiantes Concordia 

Sponsors Oficiales