LNB · 17 de Octubre de 2018

Argentino · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Argentino

Gimnasia intentará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Argentino a partir de las 21.30 horas. Bowman continúa con tratamiento kinésico y evoluciona favorablemente. Será probado en los entrenamientos para ver si puede estar presente hoy.

GIMNASIA - ARGENTINO

Día: Miércoles 17 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Argentino está último en el Grupo D con récord 2-4, mientras que Gimnasia marcha tercero con cuatro victorias y tres derrotas. 

Rachas: Gimnasia venía con tres derrotas de visitante, pero se recuperó la última fecha ante Quilmes. Argentino le ganó justamente a Gimnasia pero después cayó con Peñarol de local. 

El dato: En el Súper 20 2017, Gimnasia cosechó un registro de 9 victorias y 5 derrotas, la última por el tercer puesto del Final Four ante San Lorenzo. Argentino obtuvo 5 triunfos y 6 caídas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Quilmes, Bahía Basket y Peñarol. 

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos victorias para Argentino por 86 a 64 y 80 a 70 y otra para Gimnasia por 85 a 81. 

El número: Dwight Lewis es el goleador de Gimnasia (15,6). Eloy Vargas es el líder en rebotes (10,0) y Lucas Pérez el mejor asistidor (3,7). Guido Mariani es el goleador de Argentino (17,2). Raheem Bowman es el máximo rebotero (8,8) y Gastón García mejor pasador (4,0). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán.

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador. 

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. El jugador extranjero Raheem Bowman, que no fue de la partida en el juego ante Peñarol por un golpe en el hombro, continúa con tratamiento kinésico y evoluciona favorablemente. Será probado en los entrenamientos para ver si puede estar presente ante Gimnasia.

Se dijo: "El análisis es positivo ya que estamos con récord 4/3 y hoy podemos ampliarlo si hacemos la cosas bien. Estamos de a poco construyendo el equipo que eso es lo más importante ahora mismo. Trabajamos en el aspecto defensivo sobre todo porque tenemos que hacernos fuertes en casa. Sabemos que adelante si hacemos las cosas bien y somos solidarios tenemos gol en varias manos", Juan Manuel Rivero (Gimnasia)

Sponsors Oficiales