LNB · 17 de October de 2018

Comunicaciones · Regatas

Previa: Regatas - Comunicaciones

Regatas y Comunicaciones intentarán volver a la victoria cuando se enfrenten esta noche a partir de las 21.30 horas. Tarifeño, Zalazar y Wasinger serán los árbitros del encuentro.

REGATAS - COMUNICACIONES 

Día: Miércoles 17 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Sergio Tarifeño - Leonardo Zalazar - Héctor Wasinger 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas marcha cuarto en el Grupo A (2-4), mientras que Comunicaciones está último con una victoria y cuatro derrotas. 

Rachas: Regatas cosecha dos derrotas en la ruta frente a La Unión de Formosa y San Martín. Comunicaciones suma tres caídas ante Estudiantes, San Martín y La Unión. 

El dato: En el Súper 20 2017, Regatas tuvo un récord de 4 triunfos y 8 derrotas. Superó en el Repechaje a Comunicaciones pero quedó afuera ante Instituto en Octavos de Final. Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 caídas, siendo eliminado en el Repechaje ante Regatas (2-0). En esta edición nuevamente forman parte del Grupo A con Estudiantes, La Unión de Formosa y San Martín. 

No será parte de la delegación “Fantasma”, el juvenil Marco Giordano afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

Historial en Súper 20: Por el Súper 20 2017, en Mercedes ganó el visitante por 83 a 70 mientras que Comu logró su único triunfo 81 a 76 en la revancha disputada en Corrientes. Luego por el mismo torneo se volvieron a enfrentar por la Reclasificación y allí los capitalinos se impusieron en los dos juegos de playoffs 94 a 90 y 94 a 89. Este año, el primer enfrentamiento quedó en manos de Comunicaciones por 78 a 72. 

Durante la Liga Nacional 17/18, Regatas ganó los dos juegos que fueron muy parejos. Como visitante 81 a 78 y como local  88 a 85.

El número: Anthony Smith es el goleador de Regatas (14,7). Es el líder en rebotes junto a Fabián Ramírez Barrios (5,7). Jonatan Treise es el mejor pasador (2,8). Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (14,8). Robert Battle el máximo rebotero (8,0) y Junior Cequeira el líder en asistencias (3,6). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Regatas: Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José De Felippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Todavía no ganamos fuera de casa, y en casa también nos está costando terminar los partidos, pero confío en el grupo, entrena bien, estamos todos los días contentos del día a día. Pero después en los partidos no nos están saliendo las cosas como queremos, y creo que ese exceso de responsabilidad está haciendo que nos sintamos un poco paralizados, que no lo sintamos tanto el partido. Estamos en eso, vamos a trabajar psicológicamente para que los jugadores se sientan cómodos, sean como sean los parciales, sigan estando concentrados y convencidos de que juntos son un buen equipo”, Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: “El balance del partido del domingo nos dejó muchas cosas positivas y algunas negativas. Estamos convencidos que el equipo dominó el trámite del juego durante 37 minutos, jugamos como nosotros quisimos, pudimos imponer muchas condiciones pero se terminó decantando a favor de ellos porque tuvieron mucha lucidez para aprovechar los errores nuestros en los últimos tres minutos del partidos y estar firmes en los momentos malos para que nosotros no lo pudiéramos quebrar. De todas maneras creo que el equipo está en crecimiento, hemos mejorado desde el primer partido hasta este último y creo que tenemos que seguir en ese sendero, jugar cada vez mejor que es lo que nos va a llevar a los buenos resultados”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

Sponsors Oficiales