LNB · 14 de October de 2018

Argentino · Peñarol · Peñarol

Peñarol ganó en Junín y lidera el Grupo D

Peñarol se repuso a las 34 pelotas perdidas en ataque y con una gran defensa superó de visitante a Argentino de Junín por 82-72. Además, los "Milrayitas" ganaron el segundo tiempo 50-40 para quedarse con su primer triunfo lejos de casa.

Argentino 72 Peñarol 82

Peñarol fue superior en todos los aspectos del juego y se llevó un justo resultado de Junín que lo posiciona como candidato a la siguiente fase del Súper 20.

Fue flojo arranque de Argentino con tres extranjeros en cancha. La visita le tomó dos y tres rebotes ofensivos en un mismo acto dejándolo rápidamente abajo en el marcador (8-14). Bruno Barovero, laceró las entrañas Turcas de movida (2 triples, 1 doble) y Maxwell con Arn hicieron el resto.

Y la diferencia no fue mayor por un error  en el cierre por parte del Milrayitas que capitalizó Nick Wiggins para llegar al doble sobre la chicharra (14-22).

Lo que pasó en el segundo cuarto fue que Peñarol puso juveniles la cancha. Entonces aparecieron las pérdidas y el local se recuperó. Hasta pasó a ganar 26-24. Wiggins, García, Mariani y Trebucq anotaron para cambiar transitoriamente la imagen del Azul.

Pero no fue otro que Bruno Barovero, quien se encargó de dejar el partido en tablas -una vez más al unísono de la chicharra- para empezar del nuevo en el complemento (32-32).

Ya con los titulares en cancha, Peñarol volvió a sacar una rápida ventaja en el reinicio. El juninense Damián Tintorelli se hizo un fuerte  abajo del aro (5 dobles), al tiempo que Bruno Barovero y Lucas Arn siguieron  castigando de afuera.

Argentino no se pudo recuperar más. Hizo ingentes esfuerzos para descontar con los triples de García, Mariani y Singleton. Hasta Slider metió un “zapayazo” con la chicharra sonando, pero la visita sacó ocho de diferencia y comenzó a marcar tendencia. Nada que hacer para Argentino en el último cuarto. Más allá de esto peleó el partido hasta el final, pero no le alcanzo.

Bruno Barovero -que anotó en los tres cuartos anteriores- no falló en el cierre y Lucas Arn con Du'vaughn Maxwell terminaron de sellar la suerte Turca haciendo viajar la victoria a Mar del Plata.

SÍNTESIS

ARGENTINO (J) 72: Ronald Singleton 5, Jonatan Slider 5, Guido Mariani 15, Nick Wiggins 13 y Calvin Crawford 4 (FI). Ramiro Trebucq 6, Gastón García 16, Gianni Dubois 5, Ezequiel Filipetti 0 y Leonardo Tortonesi 3. Entrenador: Daniel Maffei. 

PEÑAROL 82: Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero 22, Lucas Arn 19, Du´Vaughn Maxwell 16 y Damián Tintorelli 12 (FI). Nicolás Lauría 2, Alejandro Alloatti 0, Lucas Gorosterrazú 6, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Martín Fernández 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-22; 32-32 y 51-59.  

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez. 

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales