LNB · 14 de October de 2018

Regatas · San Martín

San Martín - Regatas por TyC Sports

San Martín y Regatas se enfrentarán hoy en el clásico de la fecha. En el local se producirá el debut de Jeremiah Wood. El partido comenzará a las 21.30 horas y se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN MARTÍN - REGATAS 

Día: Domingo 14 de octubre Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Ariel Rosas - Pablo Estévez - Raúl Lorenzo 

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Rachas: San Martín viene de ganar dos partidos en la ruta frente a Comunicaciones y Estudiantes. En tanto, Regatas, le ganó a Estudiantes de local pero después cayó con La Unión de Formosa de visitante. 

El dato: En el Súper 20 2017, San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 derrota en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. Regatas tuvo un récord de 4 triunfos y 8 derrotas. Superó en el Repechaje a Comunicaciones pero quedó afuera ante Instituto en Octavos de Final. En esta edición nuevamente forman parte del Grupo A con Estudiantes, La Unión de Formosa y Comunicaciones. 

En la tarde del viernes, el cuerpo técnico recibió al pivote estadounidense Jeremiah Wood y comenzó a mostrarles los sistemas de juego y lo acompañó en su primer día completo en el club que también incluyó trabajos en el gimnasio. El interno Wood buscará una rápida puesta a punto para encarar su quinta temporada en San Martín y en la elite del básquetbol argentino.

No será parte de la delegación “Fantasma”, el juvenil Marco Giordano afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

En el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, el Club San Martín de Corrientes y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) se unen con el objetivo de promover la concientización y la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.  El plantel profesional de básquetbol de San Martín usará un lazo color rosa alusivo a esta causa en su camiseta, en el clásico correntino contra Regatas (domingo 14) y cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes (justamente el viernes 19). Los jugadores también acompañarán esta campaña, para sumar aporte a su difusión.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para San Martín por 90 a 79 y 92 a 87. 

El número: San Martín está segundo en porcenaje de libres (78,0%). Lee Roberts es el líder en eficiencia (27,6), es el goleador del torneo (23,0) y está primero en rebotes (11,8). Lucas Faggiano es el líder en asistencias (7,0). Regatas está segundo en porcentaje de dobles (56,3%). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada:  El plantel dirigido por Sebastián González fijó objetivos claros en la previa de una nueva temporada con presencia en competencias nacionales (Súper 20 y Liga Nacional) e internacionales (Liga de las Américas). Regatas inició la pretemporada en agosto, con entrenamientos intensos, ejercicios en cancha y trabajos de neurociencia aplicada al entrenamiento deportivo. El plantel también recibió una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), dictada por la Cruz Roja Argentina filial Corrientes. Jugó dos amistosos en Santiago del Estero y ganó la Copa Aniversario ante Olimpia Kings, que contó con la presencia del ex jugador regatense Javier Martínez. El equipo de la Liga Nacional también participó en la primera edición de los Juegos Regatas.

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti y Lee Roberts, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador. 

Plantel de Regatas: Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Me parece que de local jugamos de una forma mucho más liberal que de visitante, nos está costando más y pagamos caro los errores, tenemos que concentrarnos en la parte defensiva. En los clásicos correntinos se genera un folclore muy lindo para los jugadores. San Martín llega un poco mejor a nivel resultados que nosotros. Presión no tenemos que sentir, tenemos que ir y jugar al básquet, cuanto mejor juguemos y más felices seamos, mucho mejor va a ser nuestro rendimiento. Va a ser un partido muy duro, llegó Wood así que volcarán un poco más en el juego interior. Están pasando un buen momento Faggiano, Lee y Zanzottera, más los chicos que viene de atrás. Va a ser un partido muy duro", Jonatan Treise (Regatas)

 

 

Sponsors Oficiales