LNB · 13 de Octubre de 2018

San Martín

San Martín y LALCEC se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Por ello y en el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, el Club San Martín de Corrientes y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) se unen con el objetivo de promover la concientización y la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.  

El plantel profesional de básquetbol de San Martín usará un lazo color rosa alusivo a esta causa en su camiseta, en el clásico correntino contra Regatas (domingo 14) y cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes (justamente el viernes 19).

Los jugadores también acompañarán esta campaña, para sumar aporte a su difusión. Con la prevención y la detección temprana las posibilidades de curación del cáncer de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.

La técnica utilizada para control y detección es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad.

Por eso es fundamental que todas las mujeres, especialmente las mayores de 40 años se hagan controles periódicos.

¡Juntos le hacemos frente al cáncer de mama!

Informe: Prensa San Martín

 

Sponsors Oficiales