Liga Argentina · 12 de Octubre de 2018

Parque Sur

Parque Sur ganó el clásico

Parque Sur le ganó anoche a Rocamora por 71-69 y se quedó con el amistoso clásico en la cancha del Centro de Educación Física, en el marco de la primera Copa de Concepción del Uruguay. Definirá el cuadrangular ante Regatas, que antes le ganó a Zaninetti.

Agustín Richard, Elnes Bolling, Gastón Sieiro, Juan Avila y DeMondre Harvey. Fueron los 5 que eligió el entrenador René Richard para arrancar el clásico. Un amistoso que sería chato y parejo, con los Sureños arriba 22-20 en los primeros diez minutos donde Sieiro y Harvey fueron lo más destacado. De hecho, Harvey fue el goleador con 20 puntos. Y Sieiro sumó 19. Ellos dos le dieron 39 tantos de los 71 que anotó el equipo.

Fue pobre el segundo parcial, de los dos lados. Cuando Sieiro volvió a la cancha -13 puntos en el primer tiempo-, Parque Sur sacó una luz de ventaja en el cierre para irse al descanso largo 41-35. Harvey sumaba 11. Algunos buenos momentos de Barreto -10 puntos-, pinceladas de Bolling y la conducción de Richard, también formaron parte de lo positivo de los primeros 20.

El juego dejó en claro que llegó en medio de la pretemporada. En el tercer cuarto a los dos les costó hasta convertir y se tornó aburrido en medio de la fría noche del jueves. El parcial favoreció a Rocamora 16 a 14, por lo que Parque Sur ganaba 55 a 51.

El clásico destacó individualidades y salvo un par de buenos encuentros dejó poco desde lo colectivo. El público levantó a sus equipos en el último parcial y pudo ser de cualquiera. Rocamora dio la sensación de volcarlo a su favor y Parque seguía con problemas en defensa y le costaba encontrar el gol. Pero en el instante más caliente, apareció Gastón Sieiro –la figura del juego, aportando 19 tantos-, una bandeja decisiva de Agustín Richard, más puntos del extranjero Harvey (terminó con 20 puntos) y otro triple de Avila -11 puntos en total- para pasar arriba por uno cuando el parcial venía cuesta arriba.

Fue 71 a 69 para el delirio de sus hinchas y una final, aunque sea amistosa, con Regatas Uruguay después de mucho tiempo. El triunfo en el clásico fue lo más rescatable de un Parque Sur que buscará seguir buscando su mejor juego, en medio de las ausencias por lesión que son imposibles de disimular. Pese a todo volvió a ganar y está ante otro clásico para intentar levantar una Copa y seguir moldeando la idea del DT de cara al arranque de la Liga Argentina.

Cómodo Regatas a primera hora

Regatas Uruguay superó a Zaninetti 101 a 63 en el partido que abrió el cuadrangular en el CEF Nº 3, dejando en claro la diferencia de categoría. De esta manera se transformó en el primer finalista de la Copa, que tuvo un muy buen acompañamiento de espectadores.

Viernes

20 horas Rocamora – Zaninetti (tercer y cuarto puesto)

22 horas Parque Sur – Regatas Uruguay (final).

 

 

Informe: Prensa Parque Sur 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico