LNB · 11 de October de 2018

Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto le cortó la racha a Quimsa

Instituto superó a Quimsa por 84 a 77 de visitante, de esta manera el equipo santiagueño cayó después de tres victorias en fila. Facundo Piñero se destacó en el ganador con 17 puntos. Leonel Schattmann fue el goleador con 20.

Quimsa 77 - Instituto 84

El juego comenzaba en el estadio Ciudad con un buen marco de público, Torin Francis fue el encargado de romper el cero con un doble en la zona pintada, Instituto estuvo 2 minutos sin convertir hasta que apareció Facundo Piñero con dos bombas. Quimsa plantó una sólida defensa sobre Samuel Clancy en el canasto.

Instituto se acomodó en el partido pero rápidamente Quimsa por intermedio de Leonel Schattmann y de Courtney Fells logró sacarle 10 puntos, lo que obligó a Müller a pedir minuto. Tras el minuto La Gloria niveló las cosas y el cuarto finalizó 22 a 19 a favor de Quimsa.

El segundo fue parejo y cambiante, Quimsa se quedó sin gol en el arranque pero los jóvenes Sebastián Lugo y Gabriel Mendes dijeron presente con sus anotaciones. Instituto buscó variantes en Luciano González y Cristian Amicucci quienes le dieron resultado a la visita para pasar al frente por 32/28 cuando se jugaban 7 minutos. Facundo Piñero estaba intratable desde el perímetro y sumaba su cuarto triple. La fusión con las individuales de Nicolás De Los Santos y los tiples de Leonel Schattmann remontó el asunto y se fueron al descanso largo con la victoria parcial de Instituto 40/37.

Al regreso de los vestuarios Instituto salió mejor, aprovechando el buen momento de Facundo Piñero que seguía castigando desde los tres puntos. Quimsa intentó volver al ritmo de la primera parte pero pagó caro los errores y las desconcentraciones. Los de Alta Cordoba seguían sumando y lograban estirar la brecha con 11 puntos de diferencia. Con el marcador en 65/55 a favor de los cordobeses finalizaba el tercer periodo.

El último chico, Quimsa de la mano de Leonel Schattmann y Courtney Fells comenzó la remontada, el juego era friccionado y ambos equipos estaban fuertes en defensa. Los últimos minutos la fusión lo jugó con el corazón y se puso a tiro del score pero Instituto desde la línea cerró el partido con victoria.

Síntesis:

Quimsa 77: Nicolás De Los Santos 19, Courtney Fells 16, Leonel Schattmann 20, Leonardo Mainoldi 4, Torin Francis 7 (Formación Inicial), Juan Ignacio Brussino 2, Sebastián Lugo 2, Gabriel Mendes 7, Kevin Rubio, Roberto Acuña, Juan Burgos. DT: Silvio Santander 

Instituto 84: Gastón Whelan 4, Leandro García Morales 16, Pablo Espinoza 7, Facundo Piñero 17, Sam Clancy 6 (FI), Luciano González 14 Santiago Scala 3, Cristian Amicucci 14, Enzo Rupcic, Lucas Reyes 4 DT: Facundo Müller

Parciales: 22/20, 15/20, 18/25, 22/19

Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas, Leonardo Barotto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa  Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales