LNB · 11 de October de 2018

Argentina clasificó a Cuartos de Final

Tras superar a Mongolia en primer turno, el seleccionado argentino de 3x3 accedió a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cerró la ronda de clasificación con derrota frente a EEUU, para finalizar con récord 3-1 y liderar el Grupo C.

El equipo argentino de básquet 3x3 masculino está conformado por tres jugadores de La Liga Nacional: Juan De La Fuente (jugador de Quilmes de Mar del Plata), Marco Giordano (Regatas) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo), por otro lado Fausto Ruega (Olimpo). 

Mongolia era el rival a vencer para que Argentina clasifique a la próxima instancia. El equipo albiceleste supo manejar los tiempos de juego, con una buena actuación de Juan De La Fuente, goleador del partido con 9 puntos. El jugador de Quilmes de Mar del Plata fue el encargado de sentenciarlo con un tiro desde la línea de 6,75. El resultado final fue 22 a 15 para que el conjunto de Gatti se asegure la clasificación a Cuartos de Final. 

Luego llegaría EEUU para cerrar la fase regular. En un juego rápido e intenso, los norteamericanos comenzaron mejor pero Argentina supo pasar arriba en el marcador con Juan De La Fuente y Marco Giordano certeros desde afuera del arco. El jugador de Regatas también jugaba muy bien su uno contra uno ante la defensa rival. En el desenlace, EEUU ajustó la marca sobre los argentinos, aprovechó los rebotes y tuvo mayor efectividad en los tiros para sentenciarlo a su favor por 21 a 18. 

Con la clasificación asegurada, el seleccionado de 3x3 deberá esperar a su rival que será del Grupo A, para disputar los Cuartos de Final el martes próximo a las 16.30 horas. 

POSICIONES
-Argentina 3-1
-Rusia 3-1
-Estonia 2-2
-EEUU 2-2
-Mongolia 0-4

 

 

 

Prensa La Liga           Foto: FIBA

Sponsors Oficiales