LNB · 10 de October de 2018

H. Americano · Obras · Obras

Obras - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Hispano buscará su primera victoria en el certamen cuando visite a Obras esta noche a las 20.00 horas en El Templo del Rock. En el local serán baja Barral y Berra. Devon Scott debutará la próxima semana en Río Gallegos.

OBRAS - HISPANO 

Día: Jueves 11 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo - Nicolás D`Anna 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras cosecha dos victorias (dos antes Ferro) y dos derrotas (Boca y San Lorenzo). El equipo de Richotti aún no ganó en la competencia (perdió dos veces con Ferro, dos con San Lorenzo y una vez con Boca). 

El dato: En el Súper 20 2017, Obras Basket cosechó 3 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje con Boca (2-0). Hispano tiene un registro de 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). En esta edición formarán parte nuevamente del Grupo C con San Lorenzo, Ferro y Boca. 

Devon Scott, pivot de 2,06 metros, oriundo de Columbus, Ohio, USA es el nuevo refuerzo de Hispano Americano. Se preveé su debut para los partidos en Río Gallegos de la próxima semana.  

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para Hispano por 99 a 82 y 82 a 78. 

Link para leer la Guía de prensa oficial de Obras Basket: https://issuu.com/obrasbasket/docs/fecha_5_-_obras_v_hispano_-_super_2

El número: Maurice Kemp está noveno en eficiencia (20,0) y es el octavo goleador (17,8). Hispano es la peor defensa del torneo (93,0) y está primero en porcentaje de libres (80,5%). Justin Hurtt es el líder en porcentaje de triples (58,3%).  

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel. Obras también comenzó la pretemporada a mediados de agosto bajo las órdenes de Gregorio Martínez. El Tachero viajó a Europa para disputar el Circuito Movistar de ACB, como forma de preparación. 

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. Berra y Barral no será de la partida por lesiones. 

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Obras, Lautaro Berra sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por varios meses. Por otro lado, Pedro Barral presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tampoco será de la partida. Hispano no reportó lesionados. 

Se dijo: "Es muy importante que todos estemos activos y que los minutos que nos toque jugar a cualquiera sea al máximo y dejando nuestra mejor versión. Desde ya, es fundamental que tanto Juan Pablo Venegas, Tomás Cocha como Francisco Barbotti sean parte de la rotación porque le dan al equipo un plus de juventud e intensidad, y es lo que se busca y trabaja. Contra Hispano hay que repetir la preparación que tuvimos contra Ferro. Nos sentimos cómodos, como lo estuvimos en la pretemporada en los encuentros de Europa. El hecho de estar parados unos días nos ayudará mucho porque nos da margen de no repetir los mismos errores y recuperar energías. La mente tiene que estar positiva, y hay que seguir trabajando y creyendo en nosotros", Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Sponsors Oficiales