LNB · 10 de Octubre de 2018

Weber Bahía

Francisco Filippa analizó el presente de Weber Bahía

Weber Bahía Basket tuvo una semana sin juegos, luego de la victoria frente a Argentino de Junín, y ya piensa en su próximo compromiso, el día viernes frente a Peñarol de Mar del Plata.

Francisco Filippa, pivote del plantel, analizó cómo debe hacer Bahía Basket para plasmar ese juego en condición de visitante.

El equipo de Sebastián Ginóbili en su última presentación dejó una imagen más que positiva, mostrando un gran juego colectivo, una defensa dura y un buen aporte de todos los jugadores. 

Además, tuvo un final con una ventaja considerable y sin sobresaltos, que Francisco Filippa la analiza de la siguiente manera: “ellos empezaron a jugar bajo al final del partido, su juego interno no nos hizo dañó y Jamaal (Levy) jugando de cinco, nos dio puntos y buena lectura con el apoyo de los generadores; por eso cerramos de gran manera el partido”, explicó. 

Una de las características principales de Weber en estos cotejos ha sido la defensa, sobre esto el interno de Bahía remarca: “tenemos una defensa dura, pero nos cuesta la contención del uno contra uno,  buscamos ser consistentes los 40 minutos y no tener tantos altibajos”, afirmó. 

Por su parte en cuanto a la ofensiva, dice: “debemos circular el balón y que nuestros bases no tengan tanto tiempo la pelota en las manos”. 

El rival del viernes, Peñarol de Mar del Plata, viene de una gran envión anímico luego de la victoria en el clásico de su ciudad frente a Quilmes, en suplementario. Más allá de esto, el nacido en Punta Alta nos cuenta: “hablamos más de nosotros que de nuestros rivales, en que tenemos que mejorar para hacer más compactos. Todos los juegos son importantes y no podemos regalar nada”.

Por último, el ala pivote de Bahía Basket nos menciona sus sensaciones personales en este inicio de temporada: “me siento bien, estoy dentro de la rotación y hago mi trabajo lo mejor posible, mi objetivo siempre es ver que puedo hacer para que el equipo gane”. 

Este va hacer el último partido como local para Weber Bahía en esta fase, y es importante llevarse un nuevo triunfo para la gira de visitante. 

Informe: Prensa Bahía Basket

 

Sponsors Oficiales