Liga Argentina · 10 de Octubre de 2018

La AdC capacitó a los estadísticos de La Liga Argentina

Como sucedió en el mes de septiembre para La Liga Nacional, Nicolás Calmels, responsable del Área de Estadísticas de AdC, junto con Matías Gómez, instructor de Genius Sports, brindaron una capacitación para los estadísticos de Liga Argentina, que se llevó a cabo el sábado en Obras.

El Departamento de Estadísticas de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina brindó una capacitación para los responsables del área de cada uno de los clubes de La Liga Argentina. 

En este sentido, Nicolás Calmels, Jefe del sistema estadístico de AdC, habló sobre la jornada llevada a cabo en Obras: "En la capacitación hubo 35 personas participantes. Fue muy parecida a la que se realizó para La Liga. Se trabajó en la primera parte en las diferencias entre la versión nueva del programa y la anterior (antes se trabajaba con el sistema en una versión 6 y ahora se va a utilizar el FIBA Live Stats v7). Se puso énfasis en el modo de cargar las estadísticas y de relatar las mismas a la hora de ayudar a la persona que está con la computadora para cargar los datos de cada uno de los partidos". 

"Por la tarde se trabajó más que nada en un repaso general de todos los criterios estadísticos. Se profundizó un poco más que en La Liga, porque la particularidad que tiene La Liga Argentina es que hay siempre nuevos equipos y se deben repasar los conceptos en asistencias, robos, pérdidas y demás", sostuvo Calmels. 

"Se enfatiza mucho más en Liga Argentina porque, justamente, al haber nuevos equipos, siempre hay otros estadísticos y eso hace que conozcamos siempre personas nuevas y tengamos que explicarles la dinámica a la hora de trabajar en la competencia", finalizó el responsable del Área de Estadísticas de AdC.

 

 

Prensa La Liga 

 

Sponsors Oficiales