LNB · 10 de October de 2018

La Unión · Regatas

Previa: La Unión de Formosa - Regatas

La Unión de Formosa y Regatas buscarán seguir por la senda de la victoria cuando se enfrenten hoy a las 22.00 horas. Chiti, Smith y Chávez serán los árbitros del partido.

LA UNIÓN DE FORMOSA - REGATAS 

Día: Miércoles 10 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Jorge Chávez 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Rachas: La Unión cosecha dos derrotas (San Martín y Regatas) y dos victorias (San Martín y Estudiantes). El equipo de Victoriano le ganó a La Unión y Estudiantes y perdió frente a Comunicaciones y Estudiantes. 

El dato: Regatas tuvo un récord de 4 triunfos y 8 derrotas en la edición pasada del Súper 20. Superó en el Repechaje a Comunicaciones pero quedó afuera ante Instituto en Octavos de Final. La Unión sumó 8 victorias y 5 caídas, quedando eliminado en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo A junto a Comunicaciones, Estudiantes y San Martín.

No será parte de la delegación “Fantasma”, el juvenil Marco Giordano afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

Tayavek Gallizzi, actual jugador de Regatas, también vistió la camiseta de La Unión de Formosa en la temporada 2017/18. 

Historial en Súper 20:  Regatas y La Unión se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos triunfos para La Unión por 90 a 72, 96 a 91 y el último para Regatas por 86 a 84.  

El número: La Unión es el tercer mejor ataque (85,2), está primero en porcentaje de triples (39,4%) y primero en puntos desde el banco (24,0). Jonathan Maldonado está tercero en eficiencia (25,0) y es el cuarto goleador (19,5). 

Regatas está tercero en porcentaje de dobles (55,0%). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Regatas inició la pretemporada en agosto, con entrenamientos intensos, ejercicios en cancha y trabajos de neurociencia aplicada al entrenamiento deportivo. El plantel también recibió una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), dictada por la Cruz Roja Argentina filial Corrientes. Jugó dos amistosos en Santiago del Estero y ganó la Copa Aniversario ante Olimpia Kings, que contó con la presencia del ex jugador regatense Javier Martínez. El equipo de la Liga Nacional también participó en la primera edición de los Juegos Regatas.

El plantel de La Unión de Formosa inició los últimos días de agosto sus trabajos de pretemporada, bajo la conducción de Gabriel Piccato. El viernes pasado hizo su presentación formal ante los medios de prensa en un ámbito que hasta ahora no se había utilizado para este tipo de acciones: un estudio de televisión.

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador. 

Plantel de Regatas:  Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de esta noche 

Se dijo: “Es difícil ganar de visitante, pero hay que ir a buscar allí, y estamos con posibilidades. De hecho creo que nosotros vamos armados con posibilidades de ganar en todas las canchas. Hay que seguir trabajando y buscar tener más regularidad, y que el equipo se vaya sintiendo mejor. Me parece que estamos todavía muy por debajo de lo que el equipo puede dar y va a dar. Estamos todos en un fase de construcción, donde un partido jugamos bien, uno jugamos mal y otro más o menos. De todas formas, muchos de los equipos que estoy viendo son parecidos en ese sentido”, Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: “Quedó demostrado acá, que La Unión vino y nos plantó cara, más allá de que íbamos en un momento ganando por 20, no se entregó nunca, así que en su casa seguramente será igual. Nosotros vamos a pensar primero en nosotros mismos, tratar de seguir mejorando, después en La Unión de Formosa, y ahí recién en lo que viene después”, Paolo Quinteros (Regatas)

Sponsors Oficiales