LNB · 10 de Octubre de 2018

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca - San Lorenzo por TyC Sports

Boca y San Lorenzo se medirán esta noche a las 21.00 horas en el partido televisado por TyC Sports que se jugará sin público visitante. Dawson es baja en la visita.

BOCA - SAN LORENZO 

Día: Miércoles 10 de octubre  Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Javier Mendoza 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Rachas: San Lorenzo está invicto en el torneo con cuatro victorias, dos ante Hispano, frente Obras y Boca. El Xeneize cosecha dos triunfos (Obras e Hispano) y dos derrotas (San Lorenzo y Ferro). 

Link para descargar la Guía Oficial de Boca: https://issuu.com/jesicafuente/docs/gu_a_de_prensa_-_boca_-_san_lorenzo

El dato: En el Súper 20 2017, San Lorenzo obtuvo 13 victorias y solo una caída (en semis del Final 4 ante Instituto 82-72). En tanto que Boca sumó un récord de 4 festejos y 8 derrotas. En esta edición volverán a formar parte del Grupo C con Ferro, Obras e Hispano. 

Juan Hierrezuelo no será parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

Historial en Súper 20: San Lorenzo y Boca se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todos festejos para los de García. Fue 97-62, 78-75 y el último por 94 a 83. 

El número: San Lorenzo es el líder en eficiencia (121,2) y el mejor ataque el torneo (99,8). Está primero en asistencias (22,8) y Boca segundo (21,2). San Lorenzo es el líder en robos (9,5), está primero en porcentaje de dobles (64,5%) y primero en puntos desde el banco (43,5). 

Jerome Meyinsse es el jugador más eficiente (28,8), el tercer goleador (19,5) y está segundo en tapas (2,2). Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (6,8). Alejandro Konsztadt está séptimo en asistencias (4,8). Donald Sims está segundo en porcentaje de triples (57,1%) y Maxi Fjellerup primero en doblres (78,9%). 

   Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Boca inició su preparación el 14 agosto. A modo de preparación, el plantel boquense estuvo en la provincia de La Rioja una semana. Allí, además de realizar preparación física y entrenamientos, los jugadores interactuaron con los chicos de divisiones inferiores en sus prácticas y  el cuerpo técnico brindó una clínica deportiva sobre aspectos relacionados a la alta competencia, contando con la presencia de los directores técnicos de los clubes riojanos. De regreso finalizó sus trabajos en las instalaciones del estadio Luis Conde.

El 25 de julio San Lorenzo comenzó a trabajar el equipo de Gonzalo García. Viajó a Bahamas en una gira para disputar dos amistosos, y luego completó los trabajos en Buenos Aires.

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello. Guillermo Narvarte es el DT.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT.

    La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En San Lorenzo no será de la partida Eric Dawson por su dolor en el aductor. 

Se dijo: "En realidad no me di cuenta durante el partido que estaba haciendo algo especial. Sabía que no erré un tiro libre pero además de eso sólo estaba intentando hacer lo que estoy acostumbrado hacer. Estoy orgulloso por haber logrado eso (una valoración exacta de +50, cifra récord en la historia de San Lorenzo de Almagro) especialmente siendo el primero en San Lorenzo. Ojalá que logre más", Jerome Meyinsse (San Lorenzo) 

Se dijo: "Llevamos hasta ahora cuatro partidos jugados. Yo creo que estamos un poco irregulares. El equipo está en una etapa de construcción, y estamos haciendo muchísimas cosas buenas, pero se nos hace difícil sostenerlo durante los 40 minutos. Pienso que tenemos que seguir por ese camino, estamos entrenando de muy buena manera, estamos haciendo hincapié, sobre todo, en estos errores, esos baches que tenemos en cierto momento de los partidos. La clave a la hora de jugar hoy es estar preparados a las rotaciones que ellos tienen, que son de calidad. Tenemos ganas de competirle, de ser un buen equipo, más allá de que todavía a nosotros nos faltan dos fichas mayores y eso no deja de ser una ventaja para los demás, somos conscientes que tenemos un equipo competitivo y que de local podemos sacarlo adelante", Adrián Boccia (Boca)

Sponsors Oficiales