LNB · 09 de October de 2018

Comunicaciones · San Martín

Previa: Comunicaciones - San Martín

Comunicaciones y San Martín buscarán volver a la victoria cuando se enfrenten hoy a las 21.30 horas. Víctor Leal comenzó a realizar sesiones en el gimnasio tras la intervención en su tobillo. Vuelve Safar, y Gerlero es baja.

COMUNICACIONES - SAN MARTÍN 

Día: Martes 9 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Gustavo D`Anna - Alejandro Chiti - Roberto Smith

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Rachas: Comunicaciones cosecha una victoria ante Regatas y dos derrotas (frente a Estudiantes). El conjunto de González superó a La Unión en el primer juego pero después cayó con Estudiantes y La Unión. 

El dato: En el Súper 20 2017, Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje ante Regatas (2-0). San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 caída en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo A junto a La Unión de Formosa, Estudiantes y Regatas.

Leal comenzó a trabajar en el gimnasio: Tras ser sometido a una mínima intervención quirúrgica en su tobillo, para mejorar  una molestia que acarreaba de una operación anterior realizada en su país, esta semana comenzó a realizar sesiones en el gimnasio el brasileño Víctor Leal,  jugador U23 que el cuerpo técnico espera con mucha expectativa para la Liga de Desarrollo y el inicio de la Liga Nacional. Luego de un período de reposo de al menos una semana, el jugador (todavía con muletas) volvió a compartir las prácticas con sus compañeros y se espera que en los próximos días pueda recibir el alta médica para que de la mano del Kinesiólogo Héctor Alcaraz y del Preparador Físico Lucas Barci se ponga en forma para cuando se inicie la nueva competencia.

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con toda victorias para San Martín por 78 a 62 y 90 a 62. 

El número: Comunicaciones está segundo en robos (9,0). San Martín está segundo en puntos de ataque rápido (21,7).

Lee Roberts está segundo en eficiencia (25,3) y es el goleador del torneo (22,3). Tomás Zanzottera es el segundo goleador (21,3). Robert Battle está primero en tapas (2,5) y cuarto en robos (2,5). Kyle Davis está segundo en robos (2,7). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: El plantel dirigido por Sebastián González fijó objetivos claros en la previa de una nueva temporada con presencia en competencias nacionales (Súper 20 y Liga Nacional) e internacionales (Liga de las Américas). Comunicaciones inició los trabajos preparatorios el 20 de agosto bajo las órdenes del entrenador Ariel Rearte. 

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José De Felippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti y Lee Roberts, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Comunicaciones retomó las prácticas el jueves tras el viaje Entre Ríos. Logró recuperar a un jugador muy  importante para lo que pretende el entrenador como lo es Selem Safar luego del esguince de tobillo sufrido en el partido con Regatas. El que no estará en esta oportunidad es Miguel Gerlero que sigue buscando su mejor forma luego de un nuevo golpe en el codo que también lo dejó fuera de la cancha en el partido con los correntinos. En San Martín el equipo estará completo. 

 Se dijo: "El análisis de estos tres primeros juegos los tomo como son, los tres primeros del equipo, que marcaron la irregularidad propia del comienzo, hay que sacar lo bueno y potenciarlo para ser más regulares. Ese es el objetivo de hoy con San Martín de local, ser regulares en los dos costados de la cancha y vamos a tener mayores posibilidades de ganar", Junior Cequeira (Comunicaciones)

Sponsors Oficiales