LNB · 08 de October de 2018

Argentino · Gimnasia (CR)

Argentino venció a Gimnasia en Junín

Argentino celebró un nuevo triunfo en el #Super20BancoComafi al vencer 80 a 70 a Gimnasia en el Fortín de las Morachas. Guido Mariani se lució con 30 puntos.

Argentino 80 Gimnasia 70

Luego de tres juegos de sequía como visitante, el Turco mantuvo el invicto de local en el Súper 20 Banco Comafi, superando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 80 a 70.

Argentino no tuvo el comienzo ideal, pero fue ajustando el equipo sobre la marcha. Gimnasia sacó una diferencia de 7-0 y obligó al local a frenar el partido con un tiempo muerto computado. Allí añadió más jugadores nacionales al plantel y cambió la estrategia del juego comenzando a crecer numéricamente. Nicholas Wiggins y Guido Mariani fueron lo estandartes ofensivos que mostró el dueño de casa para pasar a mandar 19-16 al cierre del cuarto.

Los segundos diez minutos marcaron una transición en el juego donde prácticamente no se sacaron ventaja, pero Argentino mantuvo la diferencia ganadora para irse al descanso largo  37-33. Bien Guido Mariani (2 triples, 1 doble), una ráfaga de Ramiro Trebucq, otra volcada de Wiggins y los aportes de Slider-Bowman le alcanzaron para mantenerse ganador.

No hubo variaciones en el tercer segmento. Argentino tuvo a un encendido Guido Mariani (2 triples, 2 dobles), más la  aparición del tirador extranjero Calvin Crawford y dos zurdazos de Bowman, fue arto suficiente para sostenerse arriba 58-51.

Lo mejor de Gimnasia estuvo en el arranca del último cuarto cuando aprovechó una formación de cuatro extranjeros juntos en su adversario. Se puso a dos (63-61) y lo destrabó Crawford con un triplazo, devolviéndole acto seguido la sonrisa a la cara a los hinchas Nicholas Wiggins con una volcada estupenda.

Pero Gimnasia embarró la cancha nuevamente (68-66) y esta vez el que levantó la gente fue Gastòn García con un triplazo y ya no hubo más nada que hacer para Gimnasia. Argentino aseguró el cierre de acuerdo a los manuales y sigue invicto de local en el Súper 20.

Síntesis

Argentino (80): Ronald Singleton 4, Nicholas Wiggns 15, Jonatan Slider 2, Calvin Crawford 11 y Raheem Bowan 10. Gastón García 4, Guido Mariani 30 y Ramiro Trebuc 4. D.T.: Daniel Maffei.

Gimnasia y Esgrima (70): Lucas Pérez 6, Dwight Lewis 17, Sebastián  Vega 6, Franco Giorgetti 6 y Eloy Camacho Vargas 22 (FI) Diego Romero 9, Manuel Buendía 0,  Juan Manuel Rivero 2 y Yoanki Mensia 2. D.T.: Martín Villagrán.

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.

Parciales: 19-16/ 37-33 (18-17)/ 58-51 (21-18)/ 80-70 (22-19).

Estadio: El Fortín de las Morochas.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales