LNB · 08 de Octubre de 2018

Argentino · Gimnasia (CR)

Previa: Argentino - Gimnasia

Argentino y Gimnasia intentarán volver a la victoria cuando se enfrenten hoy a partir de las 21.00 horas. Fernández, Tarifeño y Lorenzo serán los árbitros del encuentro.

ARGENTINO - GIMNASIA 

Día: Lunes 8 de octubre  Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Raúl Lorenzo 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Rachas: Argentino ganó en la primera fecha del certamen pero ahora cosecha tres derrotas consecutivas. El conjunto de Comodoro logró tres victorias en fila y en la gira perdió los partidos ante Quilmes y Peñarol. 

El dato: En el Súper 20 2017, Argentino cosechó un registro de 5 triunfos y 6 caídas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1). Gimnasia obtuvo 9 victorias y 5 derrotas, la última por el tercer puesto del Final Four ante San Lorenzo. En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Quilmes, Bahía Basket y Peñarol. 

Se llevó a cabo en la noche del sabado en El Fortín de Las Morochas la 83 Cena Aniversario de Argentino. Gran concurrencia, mucha alegria y muchos festejos que se prolongaron hasta las primeras horas del domingo. Antes del comienzo de la misma, el Presidente de la entidad, Germán Lambrisca, dio la bienvenida a los presentes, agradeció profundamente la colaboración del grupo de personas que se encargaron de la organización y a aquellos que desinteresadamente colaboraron para que la cena sea posible.

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con una victoria para Argentino por 86 a 64 y otra para Gimnasia por 85 a 81. 

El número: Gimnasia está segundo en rebotes (38,4). Argentino está segundo en tapas (3,8). Raheem Bowman está séptimo en rebotes (8,8), quinto en tapas (1,5) y octavo en robos (2,0). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Argentino comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Daniel Maffei. Completó su plantel con las fichas extranjeras Rasheem Singleton y Calvin Crawford. 

El elenco comodorense volvió a retomar los entrenamientos los primeros días de agosto. Participó de los festejos del Día del Niño que organizaron los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, disputó un amistoso ante Hispano en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y durante esa tarde los jugadores compartieron una jornada con las formativas del Club Deportivo Deseado Junior. El Verde también formó parte de la Expo Turismo que se realizó el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. 

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador. 

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el partido de esta noche. 

 Se dijo: "Estamos en construcción del equipo, con extranjeros que están conociendo La Liga. La idea es ir mejorando partido tras partido. Nos resultó extraño que Gimnasia perdiera por una amplia diferencia con Quilmes, sabemos de la calidad de los jugadores que tiene, con una base con el mismo entrenador y eso tiene sus ventajas. Será un partido muy difícil", Daniel Maffei (DT Argentino) 

Sponsors Oficiales