LNB · 05 de October de 2018

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo - Hispano por DIRECTV

San Lorenzo, uno de los invictos del torneo hasta el momento, recibirá a Hispano, quien buscará su primera victoria en el Súper 20. El local aún no podrá contar con Dawson.

SAN LORENZO – HISPANO

Día: Sábado 6 de octubre Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto – Gustavo D`Anna

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Rachas: San Lorenzo está invicto en el certamen. Le ganó a Boca (94-83), Hispano (84-100) y Obras (101-72). Hispano aún no conoce la victoria en el torneo, cayó con Ferro (86-91), San Lorenzo (84-100) y Boca (90-70).

El dato: En el Súper 20 2017, Hispano cosechó un registro de 4 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). En tanto, San Lorenzo obtuvo 13 victorias y solo una caída (en semis del Final 4 ante Instituto 82-72). En esta edición volverán a formar parte del Grupo C con Ferro, Obras y Boca. 

Juan Hierrezuelo no será parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

La Subcomisión de Básquet del club Hispano Americano anunció la contratación del jugador Devon Scott, pivot de 2,06 metros, oriundo de Columbus, Ohio, USA. El nuevo refuerzo llegaría el martes 9 de octubre.

Historial en Súper 20: En la historia de este certamen se enfrentaron en tres oportunidades, quedándose con todos los juegos San Lorenzo por 92-90, 90-80 y 84-100.

El número: San Lorenzo es el líder en eficiencia (115,7) y en ataque (98,3). Está primero en asistencias (22,0) y primero en robos (10,0). Nicolás Aguirre está segundo en asistencias (6,3). Jerome Meyinsse segundo en tapas (2,3) y Mathas Calfani segundo en robos (2,7). Maximiliano Fjellerup es el líder en porcentaje de dobles (80%). 

Hispano es la peor defensa del torneo (93,7). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel.

El 25 de julio San Lorenzo comenzó a trabajar el equipo de Gonzalo García. Viajó a Bahamas en una gira para disputar dos amistosos, y luego completó los trabajos en Buenos Aires.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson,  Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT.

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Eric Dawson se recupera de un fuerte dolor en el aductor y es baja en San Lorenzo. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El Súper 20 nos sirve para conocernos, estamos bien, concentrados. Hoy ante Hispano será un partido duro", Nicolás Aguirre (San Lorenzo) 

Sponsors Oficiales