LNB · 05 de Octubre de 2018

Estudiantes (C) · La Unión

La Unión de Formosa - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

La Unión de Formosa intentará quitarle el invicto a Estudiantes cuando lo reciba hoy a partir de las 22.00 horas. Brítez, Guzmán y D`Anna serán los árbitros del encuentro.

LA UNIÓN DE FORMOSA - ESTUDIANTES 

Día: Viernes 5 de octubre  Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Silvio Guzmán - Gustavo D`Anna 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Rachas: Estudiantes está invicto en el torneo, con cuatro triunfos, dos ante Comunicaciones (68-55 y 89-79), San Martín (88-84) y Regatas (72-65). El elenco formoseño no pudo ante San Martín (82-78) ni ante Regatas (86-84) pero se recuperó frente a San Martín de local (97-90). 

El dato: En el Súper 20 2017, Estudiantes sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1). Por su parte, La Unión sumó 8 victorias y 5 caídas, quedando eliminado en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). En esta edición forman parte nuevamente del Grupo A con San Martín, Comunicaciones y Regatas.

El jugador Federico Marín tiene paso por ambas instituciones. En Estudiantes estuvo en las temporadas 2015-16 y 2016-17. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para La Unión por 79 a 70 y 81 a 73. 

El número: Jony Maldonado es el goleador (23,7) del #Super20BancoComafi y es el jugador más eficaz (27,3) del torneo. Leandro Vildoza es el mejor pasador con 7,5 asistencias.

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: El plantel de La Unión de Formosa inició los últimos días de agosto sus trabajos de pretemporada, bajo la conducción de Gabriel Piccato. Hizo su presentación formal ante los medios de prensa en un ámbito que hasta ahora no se había utilizado para este tipo de acciones: un estudio de televisión.

Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la preparación, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay.

Plantel de La Unión de Formosa:  Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el DT. 

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: “Estos cuatro partidos hay que tomarlos con calma y con paciencia como cuando defendemos, con los pies sobre la tierra. Tenemos que estar equilibrados y seguir por esta senda. Desde el momento que empezamos a trabajar el equipo se fue fortaleciendo y construyendo con una mentalidad importante y agresiva porque hay jugadores de esas características. Martín Leiva y Eduardo Gamboa son líderes que saben acoplar y tomar las decisiones cuando el equipo está sobrepasado y le dan el don de energía que necesitamos”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)

Se dijo: "Creo que estamos costruyendo nuestra identidad de juego, trabajando mucho a conciencia y descubriendo a través de estos primeros partidos las cosas que tenemos que mejorar, una de ellas es el equilibrio de juego durante el partido, en estos tres juegos fuimos un poco irregulares. Si queremos competir con los de arriba (hoy tenemos una buena chance contra Estudiantes, que es el primero en nuestra zona por el momento), debemos entrar desde el primer minuto de la manera en que ya vimos que podemos jugar e intentar ser lo más regular posible, de esa manera vamos a tener muchas chances de ganar", Federico Marín (La Unión de Formosa)

Sponsors Oficiales