Todo Básquet · 04 de October de 2018

Instituto

"Es muy importante para nosotros"

Con la clasificación a semifinales de la #LSB2018, Instituto enfrenta a Franca desde las 21 (DirecTV). Facundo Piñero analizó el momento histórico del equipo de Alta Córdoba.

Un día histórico vivió Instituto en el día de ayer. Luego de ganarle a Leones de Chile por 76-70 en un partido más duro que el esperado, selló su clasificación a semifinales ya que Franca le ganó cómodamente a Aguada de Uruguay. Hoy se verán las caras a las 21hs televisado por Directv para cerrar el grupo A.

Lleno de emociones fue el martes para el equipo argentino que por primera vez en su historia jugará instancia semifinal de un torneo internacional y lo hará en la Liga Sudamericana. Tras ganar sus primeros dos partidos, la Gloria clasificó junto al local Franca de Brasil a la siguiente instancia.

Un largo camino recorrió Instituto hasta llegar al día de hoy en donde el equipo de Alta Córdoba lo vive con gran alegría y orgullo. Facundo Piñero nos da sus sensaciones de este momento.

¿Cómo vivieron la clasificación ayer?

Es muy importante para nosotros y el club que es el primer torneo internacional que juega sobre todo que ganamos los primeros dos partidos. Ahora tenemos el tercero para intentar ser primeros pero ya con la clasificación.

¿Fue un partido más duro que el que esperaban frente a Leones?

Si, los dos partidos fueron muy duros y lo esperábamos así. Dos equipos con experiencia y juegan muy fuerte. Ningún partido se gana antes que terminen los 40 minutos

Para el partido con Franca se espera un partido muy duro y ver quien queda primero. ¿Cuál es la importancia de ganar hoy?

También es importante, sabemos que ellos tienen un gran equipo y la localía les juega a favor. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, que ellos no jueguen cómodos y son un equipo que le gusta  jugar con poco roce, tirar de afuera y nosotros tenemos que hacer nuestro juego.

Un mensaje para los hinchas que vinieron a alentar y los que los siguen desde Córdoba…

Agradecimiento puro, realmente hacer tantos kilómetros para ver unos partidos es algo muy lindo y nos sentimos acompañados tanto como los que están acá como la gente de Córdoba que nos manda mensajes.

Informe: Prensa Instituto Foto: FIBA

Sponsors Oficiales