LNB · 04 de October de 2018

Argentino · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Argentino

Bahía Basket y Argentino se medirán hoy a partir de las 20.30 horas en el Osvaldo Casanova. Delsart, Rodrigo y Cáceres serán los árbitros del encuentro. Son bajas en el local Juan Pablo y Santiago Vaulet.

BAHÍA BASKET - ARGENTINO 

Día: Jueves 4 de octubre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Gonzalo Delsart - Daniel Rodrigo - Enrique Cáceres 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Rachas: Bahía Basket le ganó a Quilmes por 88 a 76, pero cayó dos veces con Gimnasia por 60 a 56 y 66 a 71. El conjunto de Junín venció a Quilmes 89 a 78 y luego perdió con Peñarol y Quilmes de visitante por 95 a 62 y 95 a 90. 

En el equipo de Ginóbili debutaron de buena manera en la derrota ante Gimnasia Caio Pacheco (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Rafel Paulichi (7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

Link de descarga para la Guía oficial del juego  produccion de Bahía Basket. https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_77b3cb932c7050

El dato: En el Súper 20 2017, Argentino cosechó un registro de 5 triunfos y 6 caídas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1). Bahía Basket tiene un registro de 6 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Cuartos de Final ante San Lorenzo (2-0). En esta edición del certamen forman parte nuevamente del Grupo D con Gimnasia, Quilmes y Peñarol.

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi, con una victoria para Bahía Basket por 85 a 75 y otra para Argentino por 69 a 67. 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Bahía Basket comenzó a moverse a principios de agosto bajo las órdenes del entrenador Sebastián Ginóbili. Durante la temporada, la institución bahiense anunció el “Plan de acercamiento al básquet” y sumó al ex Director de los Pumas, Martín Mackey, como Director Deportivo. 

Argentino, en tanto, comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Daniel Maffei. Completó su plantel con las fichas extranjeras Rasheem Singleton y Calvin Crawford. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 35 veces, quedándose con 16 partidos Weber Bahía Basket y con 19 Argentino.

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Juan Pablo y Santiago Vaulet, continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios pre-competitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Argentino no tiene bajas.

Se dijo: “Argentino es un rival duro y muy difícil de enfrentar. En ofensiva son muy impredecibles, y en defensa varían mucho las tácticas, tratando de generar confusiones. Necesitamos lograr mantener la misma idea de juego y poder defender con mucha intensidad los 40 minutos del juego”, Facundo Corvalán (Bahía Basket)

"Todavía somos un equipo en plena construcción, nos estamos conociendo. Los puntos más visibles son en el aspecto defensivo, tenemos que bajar muchos los puntos del equipo contrario para tener posibilidad de ganar. El nivel del Grupo lo veo parejo, Gimnasia viene manteniendo la base de la temporada anterior. Peñarol, Quilmes y nosotros somos equipos nuevos y lleva un tiempo encontrar esa química", Jonatan Slider (Argentino) 

Sponsors Oficiales