Todo Básquet · 03 de October de 2018

Instituto

#LSB2018: Instituto se clasificó a la fase semifinal

Instituto le ganó 76-70 a Leones de Chile. Luciano González fue nuevamente goleador con 21 puntos. Con la el triunfo de Franca ante Aguada se metió en semifinales. Mañana a las 21 horas jugará con Franca.

4-0 abajo comenzó Instituto el segundo partido de la primera fase de la Liga Sudamericana. El equipo chileno comenzaba mejor los primeros minutos e Instituto tenía en los triples de Piñero los primeros puntos. En un cuarto parejo donde no se sacaron grandes ventajas, terminó 20 iguales. Piñero con 6 puntos y Luciano González desde la banca con 5 eran los goleadores de Instituto.

Un triple de Jones abrió el segundo cuarto para los chilenos que sacaban 3 de ventaja. La Gloria siguió con la rotación del equipo y el partido, parejo hasta promediando el cuarto. Luego, Instituto con un gran ingreso de Scala logró sacar una luz de ventaja y se fueron al descanso 29-37 a favor del equipo argentino.

Leandro García Morales con un triple inauguró el tercer cuarto. Instituto pudo sacar 11 de ventaja (31-42) y mejoró en ofensiva con el uruguayo. Leones mejoró con un goleo repartido, un triple de Ayarza hizo que se acercará a 3 (46-49). Instituto mejoró el goleo y terminó 56-48 arriba.

Bajo fue el goleo del último cuarto. Ambos equipos estuvieron erráticos y no tan finos como cuartos anteriores. 5 puntos seguidos de González le daban una ventaja de 6 puntos a La Gloria (57-63) pero los Leones daban pelea en el perímetro. Instituto la peleó hasta el final con un gran goleo nuevamente de Luciano González con 21 puntos. 
 
Este jueves se jugará la tercera y última fecha de este cuadrangular. Primero se medirán Leones y Aguada en un partido en el que aún queda algo en juego debido a que el tercer mejor clasificado de los grupos A, C y D, también tendrá un cupo para la próxima fase. En el cierre, Franca e Instituto (21 horas - DirecTV), definirán al líder de la llave.
 
Informe: Prensa Instituto

 

Sponsors Oficiales