Todo Básquet · 03 de Octubre de 2018

Instituto

#LSB2018: Instituto - Leones por DirecTV

Este miércoles a partir de las 18:45 y televisado por DirecTV, Instituto jugará con Leones de Quilpué de Chile. Será su segunda presentación luego de haberle ganado ayer a Aguada de Uruguay. Gastón Whelan palpita el partido.

En una semana muy especial para Instituto, la Gloria se prepara para enfrentar al equipo chileno en la segunda jornada del Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquet edición 2018. La Gloria le ganó en la primera fecha a Aguada de Uruguay por 75-68 y Leones perdió con el local Franca por 90-63.

¿Sabías que hiciste historia al convertir los primeros puntos de Instituto en un torneo internacional?

Hoy me etiquetaron en un tuit y caí que formé parte de esa historia de este lindo club.

¿Qué significó haber ganado ayer?

Era muy importante ganar. Sabíamos que el partido iba a ser complicado, sumado a eso teníamos la ansiedad y el nerviosismo del debut de jugar una copa internacional que no es poca cosa. Empezar ganando significa un aumento de confianza para el equipo y el plantel para reivindicar que estamos haciendo la cosas bien y seguir por este camino.

¿Cómo preparan el partido de hoy?

Nos enfrentamos a un equipo duro como los chilenos que no les fue bien en su debut pero sabemos que no va a ser un equipo fácil, todos los partidos son complicados y tenemos que enfocarnos intentando repetir el partido de ayer sobre todo en el segundo tiempo, con una defensa aguerrida que los incomode para hacer nuestro juego que es correr la cancha y en ataque tener volumen de juego con sumatoria de pases.

¿Cómo está el grupo?

El grupo está bien. Está contento, afianzado con confianza creo que obviamente vuelve la ansiedad no tanto el nerviosismo de debutar sino por tener otro partido de jerarquía y querer ganar.

Informe: Prensa Instituto Foto: FIBA

Sponsors Oficiales