LNB · 03 de Octubre de 2018

Ferro · Obras · Obras

Obras - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Obras intentará recuperarse de la última derrota cuando reciba a Ferro en una nueva fecha del #Super20BancoComafi desde las 20.00 horas. En el local no serán de la partida Barral y Berra. Massarelli no estará en la visita.

OBRAS BASKET - FERRO 

Día: Miércoles 3 de octubre  Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Raúl Sánchez - Oscar Brítez - Rodrigo Castillo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras cayó con Boca en la primera fecha (66-56), le ganó justamente a Ferro (77-74) y perdió con San Lorenzo (101-72). En tanto, el equipo de Caballito superó a Hispano (91-86), cayó con Obras (77-74) y venció a Boca (81-64). 

El dato: En el Súper 20 2017, Ferro sumó 6 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0). Por su parte, Obras Basket cosechó 3 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje con Boca (2-0). En esta edición formarán parte nuevamente del Grupo C con San Lorenzo, Hispano y Boca. 

Historial en Súper 20: En la historia de este certamen se enfrentaron en tres oportunidades, quedándose con el primer juego Obras por 82-69, el segundo Ferro por 84-82 y el último Obras por 77-74. 

     Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Ferro inicio las prácticas a mediados de agosto bajo las ordenes del entrenador Hernán Laginestra. Obras también comenzó la pretemporada a mediados de agosto bajo las órdenes de Gregorio Martínez. El Tachero viajó a Europa para disputar el Circuito Movistar de ACB, como forma de preparación.

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Ignacio Varisco, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. Berra y Barral no será de la partida por lesiones. 

    La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Ferro espera por Luciano Massarelli, quien se recupera de la operación de su rodilla derecha. En Obras, Lautaro Berra sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por al menos ocho meses. Por otro lado, Pedro Barral presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tampoco será de la partida. 

Se dijo: “Me siento cómodo como sexto hombre, el equipo y el técnico me dan la confianza para cumplir con ese papel. En este momento cumplo un rol más de intensidad, el técnico me pide siempre jugar a partir de la defensa y hacer que el equipo juegue bien y ordenado", Tomás Spano (Ferro)

Se dijo: "Creo que somos un equipo y esa es la clave, que sabemos a que jugamos. Nos sentimos cómodos, estuvimos en estos tres juegos muy concentrados. Estamos con un par de fichas menos pero estamos bien, los que vengan van a sumar. Contra Boca hicimos todo el plan de juego que pidió Hernán (Laginestra) y fuimos merecedores de la victoria. Hay responsabilidad y compromiso y estamos muy unidos. Con Obras hay que tratar de ajustar algunos detalles para que podamos llevarnos el partido", Mauro Cosolito (Ferro)

Se dijo: "Pienso que sentimos mucho la falta de intensidad contra San Lorenzo, si bien sabíamos que era un partido difícil. No supimos estar al 100% con lo que respecta a la entrega y concentración. El partido de hoy debemos encararlo haciendo borrón y cuenta nueva. Si bien ganamos de visitante, contra ellos sabemos que podemos hacer un mejor juego para sentirnos más cómodos. Lo vamos a preparar de la mejor manera para revertir la imagen del último encuentro", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)

Sponsors Oficiales