LNB · 02 de Octubre de 2018

La Unión · San Martín

Previa: La Unión de Formosa - San Martín

La Unión de Formosa y San Martín se enfrentarán en una nueva fecha del #Super20BancoComafi a las 22.00 horas. El local ya podrá contar con Elsener, recuperado de su pubalgia.

 LA UNIÓN DE FORMOSA – SAN MARTÍN

Día: Martes 2 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Rachas: San Martín le ganó en su presentación a La Unión de Formosa (82-78), pero cayó la última fecha frente a Estudiantes (88-84). El elenco formoseño no pudo ante San Martín (82-78) ni ante Regatas (86-84). 

El dato: San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 derrota en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. Por su parte, La Unión sumó 8 victorias y 5 caídas, quedando eliminado en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo A del Súper 20 junto a Comunicaciones, Estudiantes y Regatas.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Súper 20: San Martín y La Unión se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todos triunfos para el conjunto correntino por 84-74, 86-77 y el último por 82-78. 

Pretemporada: El plantel dirigido por Sebastián González fijó objetivos claros en la previa de una nueva temporada con presencia en competencias nacionales (Súper 20 y Liga Nacional) e internacionales (Liga de las Américas).

El plantel de La Unión de Formosa inició los últimos días de agosto sus trabajos de pretemporada, bajo la conducción de Gabriel Piccato. Hizo su presentación formal ante los medios de prensa en un ámbito que hasta ahora no se había utilizado para este tipo de acciones: un estudio de televisión.

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el DT. 

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti y Lee Roberts, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: El local ya podrá contar con Alexis Elsener, recuperado de su pubalgia. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Rescato que estamos teniendo un buen ritmo defensivo que tenemos que saber mantenerlo por más tiempo en cada juego y seguir mejorando. Esa es la intensidad que nos va a dar de comer así que es cuestión de sostenerla y aquel que entre trate de ingresar con el mismo ritmo”, Pablo Orlietti (San Martín)

Sponsors Oficiales