LNB · 02 de Octubre de 2018

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes - Comunicaciones

En una nueva fecha del #Super20BancoComafi, Estudiantes se medirá con Comunicaciones a partir de las 21.30 horas. En la visita no serán de la partida Safar y Gerlero.

ESTUDIANTES – COMUNICACIONES

Día: Martes 2 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Nicolás D`Anna

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Rachas: Estudiantes está invicto en el torneo, con tres triunfos ante Comunicaciones (68-55), San Martín (88-84) y Regatas (72-65). En tanto, el conjunto de Mercedes perdió con Estudiantes por 68 a 55 y le ganó a Regatas por 78 a 72.

El dato: En el Súper 20 2017, Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje ante Regatas (2-0). Estudiantes sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1). En esta edición forman parte nuevamente del Grupo A con San Martín, La Unión de Formosa y Regatas.

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron tres veces en la historia de este certamen, con dos triunfos para Estudiantes (92-75) y el de esta temporada (68-55) y otro para Comunicaciones por 92 a 80.

     Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la preparación, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay. Comunicaciones inició los trabajos preparatorios el 20 de agosto bajo las órdenes del entrenador Ariel Rearte. 

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador. 

Plantel de Comunicaciones: En el partido de hoy estarán Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José De Felippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

    La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Selem Safar (esguince de tobillo) y Miguel Gerlero (quien volvió a golpearse el codo en el que ya tenía algún inconveniente) se quedaron en Mercedes para seguir con la recuperación. Si será de la partida Facundo Giorgi. El local no reportó lesionados.

 

Se dijo: “Contra Regatas se jugó mejor que en el primer partido y eso es positivo. Fue un partido que pudimos resolver pese a que el rival metió en un momento un par de triples difíciles. Es un gran premio para lo que dejaron los jugadores dentro de la cancha porque el equipo  se sobrepuso a todas las dificultades y se merecían el premio. En el primer partido la  ansiedad nos jugó en contra y no pudimos ejecutar nada de lo que habíamos preparado durante mucho tiempo. Creo que demostramos que podemos jugar colectivamente y eso es lo que tenemos que hacer”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

 Se dijo: “Queríamos empezar ganando el primer partido de local con Regatas. Tratamos de construir el equipo que queremos ser. Buscamos ser defensivos y cumplimos muy bien. No hay que relajarse porque nosotros empezamos desde el primer partido con Comunicaciones sabiendo lo que somos. Nos tenemos que conocer más, armar las sociedades y sacar el carácter de equipo. No empezó todavía la Liga pero nosotros no vamos a desmerecer el Súper 20 como algunos equipos  lo hacen, donde juguemos vamos a querer ganar. Para mí es un placer, “Chiche” confía en mí y yo en él. Una de las cosas por las que vine es por el entrenador y por el desafío que esto genera. Hay que ir de a poco con los pies sobre la tierra y entender nuestras limitaciones y sacar nuestras virtudes que son muchas”, Martín Leiva (Estudiantes)

Sponsors Oficiales