LNB · 24 de September de 2018

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Comunicaciones - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Comunicaciones recibirá a Estudiantes, por el #Súper20BancoComafi. Los jueces serán Estévez, Tarifeño y Martinetto.

COMUNICACIONES - ESTUDIANTES

Día: Lunes 24 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño – Oscar Martinetto

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

El dato: En el Súper 20 2017, Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje ante Regatas (2-0). En tanto, Estudiantes sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1).

Historial en Súper 20: El historial entre ambos equipos esta parejo. El año anterior en el Súper 20 Comunicaciones ganó como local mientras que el Concordia el triunfo correspondió a los entrerrianos. Por su parte en la Liga fue a la inversa. En Mercedes el triunfo fue para Estudiantes por 78 a 71 y en Concordia ganó el aurinegro 79 a 77. 

Pretemporada: Comunicaciones inició los trabajos preparatorios el 20 de agosto bajo las órdenes del entrenador Ariel Rearte. En tanto, Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la pretemporada, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira, Victor Leal, Selem Safar, Miguel Gerlero, José Defelippo, Novar Gadson, Kyle Davis, Facundo Giorgi, Robert Battle, Matías Bortolín.

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Matías Alluchón, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ramiro Rattero, Ángel Núñez.

Juegos de pretemporada: Comu llega a este primer partido sin jugar amistosos. Diferentes motivos llevaron a que no se pudieran concretar los mismos por lo tanto será el Súper 20 la competencia en la que el equipo tendrá que poner en cancha todo lo propuesto por su entrenador y asistentes en estos más de 40 días de pretemporada. Deberá encontrar la química y desarrollar una buena defensa y un ataque solidario pasándose mucho la pelota, algunos de los objetivos propuestos por Rearte.

Juegos de pretemporada: El conjunto dirigido por Eduardo Jápez viene de realizar una pretemporada intensa en Montevideo disputando tres partidos amistosos de los cuales ganó dos  y perdió uno. Los resultados favorables fueron frente a Aguada imponiéndose 82 a 71 por el tercer puesto de la “Copa Biguá” y luego superándolo 83 a 62 en el cierre de su gira. A su vez, Estudiantes perdió en la presentación del torneo organizado por el Club Biguá ante Ferro Carril Oeste por 77 a 64.

Parte Médico: Los equipos no reportaron lesiones para el debut. En Comu, Robert Battle presenta molestias musculares (aductor) y está en duda.

Se dijo: “Fue muy buena porque nos sirvió para afianzar las cosas que hemos visto en la pretemporada y ver al equipo completo de cara a lo que será el debut del lunes”, Ariel Rearte (DT de Comu)

“Llevamos varios días de pretemporada, ahora estamos todos juntos agarrando un poco de ritmo y de lo que quiere el cuerpo técnico. Este es un grupo nuevo tenemos que lograr ensamblarnos y el lunes arrancar con la ilusión que tenemos individual y grupalmente para hacer las cosas bien y que Comunicaciones esté en lo más alto”, Luis Cequeira (Comunicaciones)

“Vamos a  tener un comienzo duro frente a Comunicaciones en Mercedes. La idea del técnico es tener una identidad de juego tanto de local como visitante. En el Gigante Verde con el apoyo de nuestra gente, como lo hace temporada a temporada, nos haremos fuertes”, Álvaro Merlo (Estudiantes)

Sponsors Oficiales