LNB · 23 de September de 2018

Argentino · Quilmes

Previa: Argentino - Quilmes

Desde las 21.00 horas, Argentino se medirá con Quilmes en el Fortín de las Morochas, en un juego válido por el #Super20BancoComafi. Smith, Dinamarca y Zalazar serán los jueces.

ARGENTINO - QUILMES 

Día: Domingo 23 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Roberto Smith - Julio Dinamarca - Leonardo Zalazar

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

El dato: En el Súper 20 2017, Argentino cosechó un registro de 5 victorias y 6 derrotas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1). En tanto que Quilmes sumó 4 triunfos y 6 caídas, quedando afuera en Octavos con San Lorenzo (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D del Súper 20 con Bahía Basket, Gimnasia y Peñarol. 

Se realizaron mejoras en todo el Fortín de las Morochas, que tuvieron que ver con trabajos en el piso flotante y posterior laqueado; pintura de vestuarios visitantes y de jueces; arreglos y pintura general en zona de baños local y de visita; acceso a cancha principal y alterna; trabajos y pintura general en ingreso al club, Cantinas y baños de populares. Se colocaron protecciones a las LED, se cambiò parte de la cartelerìa publicitaria en el perìmetro.

Historial en Súper 20: Argentino y Quilmes se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con un triunfo para cada uno. En el primero se impuso el Turco por 82-63, mientras que el segundo fue victoria del Cervecero por 79-72.

Pretemporada: Argentino comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Daniel Maffei. Completó su plantel con las fichas extranjeras Rasheem Singleton y Calvin Crawford. Quilmes, por su parte, también inicio las prácticas a mediados de agosto. El viernes el Cervecero se presentó en sociedad y dio a conocer su nueva indumentaria.

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq.

Plantel de Quilmes: Luciano Tantos (#22) y Víctor Fernandez (#2), los escoltas Mateo Bolivar (#3), Lucas Ortiz (#9) y Juan Esteban De la Fuente (#10), los aleros/ala pivot Sebastián Morales (#11), Maximiliano Maciel (#13) y Agustín Lecona (#27) más los pivot Eduardo Vasirani (#14) y Omar Cantón (#18).

Juegos de pretemporada: Argentino jugó un amistosos frente a Boca en la Bombonerita, donde el local se impuso por 79-67.

Juegos de pretemporada: El equipo marplatense no disputó amistosos de cara al debut en el Súper 20.

Parte Médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: "El primer objetivo es mantener la categoría. Creo que dentro del bajísimo presupuesto con que cuenta el club, mantener la categoría es un objetivo muy bueno, no es de mínima. Va a ser complicado, pero para eso estamos", Daniel Maffei (DT Argentino).

Sponsors Oficiales