LNB · 22 de Septiembre de 2018

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Previa: Gimnasia - Peñarol

Gimnasia recibirá a Peñarol a partir de las 21.30 horas en su primer partido del Súper 20. Brítez, Hoyo y Lorenzo impartirán justicia en el Socio Fundadores.

GIMNASIA - PEÑAROL 

Día: Domingo 23 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Raúl Lorenzo 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

El dato: En el Súper 20 2017, Gimnasia cosechó un registro de 9 victorias y 4 derrotas, la última en la Semifinal del Final Four ante San Martín (83-85). En tanto que Peñarol sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Quilmes (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D del Súper 20 con Argentino, Bahía Basket y Quilmes. 

Historial en Súper 20: Gimnasia y Peñarol se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con un triunfo para el conjunto de Mar del Plata por 83 a 82 y otro para los de Comodoro por 99 a 88. 

Pretemporada: El elenco comodorense volvió a retomar los entrenamientos los primeros días de agosto. Participó de los festejos del del Día del Niño que organizaron los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, disputó un amistoso ante Hispano en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y durante esa tarde los jugadores compartieron una jornada con las formativas del Club Deportivo Deseado Junior. El Verde también formó parte de la Expo Turismo que se realizó el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Por último, este jueves se realizó la presentación del plantel y de la nueva indumentaria que utilizará en el Súper 20 en la Cervecería La Patagónica, donde estuvieron presentes autoridades del club, cuerpo técnico y jugadores, que se encuentran expectantes al comienzo de una temporada que será histórica para la institución por estar próxima a cumplir 100 años.

El Milrayitas comenzó la pretemporada en agosto. En los primeros días de septiembre completó su plantel con la llegada del estadounidense Du´Vaughn Maxwell.

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán. 

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador. 

Juegos de pretemporada: El elenco de Leo Gutiérrez no disputó amistosos de preparación de cara al Súper 20. 

Juegos de pretemporada: El conjunto de Villagrán solamente jugó un amistoso frente a Hispano Americano, donde consiguió la victoria por 88 a 78. 

Parte Médico: Los dos planteles están en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Si podemos armar un equipo largo defensivamente, incomodar al rival y cortar línea de pase, vamos a ser más competitivos. Adelante queremos correr el contragolpe cuando generemos tiros incómodos y ser ordenados en el cinco contra cinco, buscando siempre un buen lanzamiento. El año pasado estuve muy tranquilo a la hora de la exigencia hacia el jugador en los temas tácticos. Estuve permisivo y, si bien no fue en exceso, se salieron de las reglas que yo les ponía. Ahora no va a pasar. Voy a exigirles mucho, no voy a dejar que se relajen ni tomen decisiones por fuera del equipo. El equipo anterior era más veterano, con algunos había sido compañero y me fui amoldando a las características del equipo. Ahora quiero que ellos se amolden a lo mío", Leonardo Gutiérrez (DT Peñarol)

Se dijo: "Me gusta el equipo. Vamos a ser intensos, a defender duro y correr mucho. El grupo humano es bárbaro, nos llevamos bien y hay buena onda, más allá de la típica competencia. El grupo arrancó bien", Alejandro Alloatti (Peñarol) 

Se dijo: "El balance de la pretemporada y el trabajo desde los que estuvieron el primer día es muy bueno. Para el debut al equipo lo veo bien, con mucha energía y ganas de comenzar. Estamos esperando hacer las cosas lo mejor posible para el juego de hoy. Trabajamos en base al conocimiento de las características individuales de cada jugador de Peñarol teniendo en cuenta sus puntos fuertes, para, a partir de ahí, hacernos lo más fuertes defensivamente y obviamente también haciendo un análisis defensivo de ellos para ver por donde tenemos que atacarlos nosotros ofensivamente", Martín Villagrán (DT Gimnasia)

 

Sponsors Oficiales